MANTINOS: La nieve obliga a circular con precaución por la provincia...

La nieve obliga a circular con precaución por la provincia
La Dirección General de Tráfico estableció ayer niveles de ‘conducción difícil’ en 18 carreteras palentinas. Era obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Piedrasluengas
El temporal de nieve que afecta este fin de semana a Castilla y León no se ha sentido en Palencia con tanta virulencia como en León, Ávila, Zamora y Salamanca. Ayer era obligatorio, eso sí, el uso de cadenas en el puerto de Piedrasluengas y conducir con precaución (según el parte de las 20 horas) entre Carrión y Saldaña, Guardo y el límite con la provincia de León, Cervera y Areños y el límite con Cantabria, Aguilar y Brañosera o Herrera de Pisuerga y Alar del Rey al límite con la provincia de Burgos -entre otros puntos-. La Dirección General de Tráfico, DGT, estableció niveles de conducción difícil en 18 carreteras palentinas.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, mantiene el aviso por nevadas en toda la Comunidad, según las previsiones meteorológicas, hasta la madrugada del 3 de febrero. La probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será alta-muy alta en el norte de León y Zamora y en el sur de Ávila y Salamanca, mientras que en el resto de la comunidad las probabilidades serán más bajas. En Palencia se prevén cielos nubosos. La cota de nieve se situará en los 1.000-1.200 metros, aunque podría bajar a 400-600. Temperaturas sin cambios.