La Asociación de Amas de Casa de Guardo ha desarrollado durante estos días el calendario de actividades programado con motivo de la Navidad. Unas actividades de lo más variadas y divertidas que han contado con un gran éxito de participación. En primer lugar fue el turno de la charla-coloquio llevada a cabo en el propio local de la asociación y en la que participaron representantes de diferentes colectivos del municipio tales como del comercio, de la iglesia, de las amas de casa y de la sanidad con el fin de aportar su opinión y punto de vista sobre cómo se vive la NavidadEsta charla contó con la asistencia de un buen número de público que además recordó gracias a este momento cómo se vivían hace años estas fechas tan especiales. Por otro lado, en el taller de cocina de Navidad se volvieron a condimentar platos de primera calidad. Debido a la falta de equipamiento en el local que posee el colectivo, algunas de las amas de casa cocinaron en sus casas variados postres y primeros y segundos platos como empanadas y tartas de turrón, melocotón y manzana que más tarde degustaron. Lo que no podía faltar en la programación navideña de las Amas de Casa de Guardo era la tradicional cena fin de año que en esta ocasión se celebró en el Restaurante San Francisco del municipio norteño y en la que, debido al mal tiempo, tan solo pudieron asistir 80 personas. Antes del inicio de la cena las comensales disfrutaron de una actuación de copla española y al término hubo baile y se obsequió a cada asistente con un detalle de la Asociación.
Este colectivo, que cierra sus puertas hasta el próximo día 11 enero, iniciará en breve el taller de confección de disfraces para el Carnaval.
Este colectivo, que cierra sus puertas hasta el próximo día 11 enero, iniciará en breve el taller de confección de disfraces para el Carnaval.