Ofertas de luz y gas

MANTINOS: Mucho se ha escrito ya sobre cómo y cuándo comenzar...

Mucho se ha escrito ya sobre cómo y cuándo comenzar a hablar con los hijos a cerca de los problemas con los que tendrán que enfrentarse según vayan creciendo. Sin embargo, ¿cómo decirle a un padre que debe dejar de conducir?, ¿cuándo encontrar el momento para tocar el tema de los “despistes” continuos?, ¿qué decirle a una madre cuando ya no tiene el mismo gusto para elegir modelos acordes a las ocasiones?, ¿y a un padre viudo cuando sospechas que tiene novia?

Si bien es cierto que es complicado enfrentarse a conversaciones espinosas con adolescentes, no lo es menos el tener que hacerlo en sentido contrario: de hijos adultos a padres mayores.

Con la intención de echar un cable a todas esas personas que consideran que ha llegado el momento de sentarse a hablar con sus progenitores pero no saben cómo introducir el tema sin herir sensibilidades, la compañía mundial de cuidado a mayores Home Instead Senior Care ha creado la “Regla 40-70”, un manual de ayuda que apuesta por no retrasar las conversaciones con nuestros mayores por el simple hecho de no saber cómo hacerlo…

En qué momento se debe comenzar la conversación o abordar ciertos temas es clave. Generalmente, no se van a tratar asuntos que requieran soluciones inmediatas, por lo que controlar el factor tiempo es fundamental tanto para ellos como para ti. Darte, y darles, tiempo para adaptarse a la nueva situación será determinante para que la conversación de sus frutos o, por el contrario, sea un completo desastre.

Además, no debes olvidar que no debes plantearles la cuestión como un drama, muy al contrario, mantener un tono tranquilo ayudará a lograr una predisposición positiva por la otra parte. Se trata de encontrar entre todos una solución, no de decirles qué tienen que hacer ni, mucho menos, cómo.

TAN BONITO COMO CIERTO