Barriendo despues de la trilla, MANTINOS

Una noticia buena. Seguro que tiene trampa.

La Junta destina 490.000 euros a la contratación de trabajadores en siete municipios mineros de Palencia
Se financiarán los costes derivados de la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés comunitario
Aqui os dejo esto para la próxima celebración de San Isidro el día 15 de Mayo.

SAN ISIDRO LABRADOR

El 15 de mayo, Día de San Isidro, una fiesta muy importante en el pueblo. En aquellos años la mayoría, por no decir todos, éramos labradores. Labradores desde la mañana hasta la noche, siempre había algo que hacer, qué bien nos venía en el mes de mayo, que ya empezaban las tareas a coger ritmo, un pequeño descanso.

La víspera se colocaba al Santo en las andas y se le adornaba con flores que...
bonita foto para el recuerdo de los que vivbi, mos en aquellas faenas
un saludo
Cuando he visto esta foto, me he quedado un rato mirandola al ver la cara de satisfacion que tenian estos niños; pero al mismop tiempo, se me ha venido a la memoria cuando mi hermano y yo nos poniamos con el rastro y detras, venian los mayores diciendonos, que nos dieramops mas prisa, que habia que terminar, para seguir haciendo todo lo demas... Aquello era insufrible. A aquellas horas del dia, con aquel cansancio de sol, el polvo de la trilla... en fin y encima deseando que todo terminara..
Creo que de todo l0 que cuento, la mayoria me toco vivirlo en primera persona... (bueno menos lo que cuento de mis abuelos y por supuesto de la posguerra).
Pero te puedo asegurar, que nada me dejo en el tintero o si me lo dejo es, por que no lo recuerdo.
Yo ya se que tu tienes muchas cosas mas que contar, lo que pasa que no os animais ni por nada.
He visto lo que comentas sobre el tio Lenon; hay si que tienes para dar y tomar... Pero como lo contais en abreviatura, terminais rapido.. Asi no vamos...