Fiesta del corpus, MANTINOS

Carrión y Cevico de la Torre celebran el Corpus con flores y bailes de danzantes

Dos localidades palentinas -Carrión de los Condes y Cevico de la Torre- celebran hoy la fiesta del Corpus con tradiciones centenarias que han conseguido atraer el interés por la originalidad de sus costumbres y el esfuerzo de sus vecinos en mantener vivo el legado de sus antepasados.
Carrión de los Condes volverá a exhibir sus calles engalanadas con alfombras de flores para la procesión conocida como la Carrera...
Actividades

Valcabadillo y Villorquite celebran hoy y mañana su fiesta

La localidad de Saldaña se vestirá este fin de semana de fiesta ya que en toda la comarca se han programado diversas actividades.
Así, en la pedanía de Valcabacillo iniciarán hoy sus festejos en los que habrá una ceremonia religiosa y un vino español. De igual modo también está prevista para por la tarde una exhibición de gimnasia rítmica en Saldaña. La actividad se iniciará a las cinco de la tarde en el pabellón de deportes...
Yo, particularmente no he visto estos Altares, y por lo que veo aquí, en su día se hicieron tres, en tramos diferentes de las calles, realmente HERMOSO. Oliva, sigue la tradición que eso se pierde, ánimos!
Desde aquí pido a la gente de Mantinos que si tiene más fotos del día del Corpus nos las haga llegar a este lugar para que queden reflejadas esas tradiciones que se van perdiendo poco a poco, y nos quede el testimonio en fotografías.
Este es el altar que hace Oliva a la entrada de su casa.
Es todo un arte.