Iglesia de San Andrés, MANTINOS

El recorrido por el patrimonio en Mantinos ofrece como única parada la iglesia de San Andrés, un sencillo templo de piedra del siglo XVIII con una torre de planta cuadrada, en cuya cubierta hay varios nidos de cigüeñas.
El edificio es de una sola nave dividida en tres tramos, cubiertos los dos primeros con bóvedas de cañón con lunetas, según especifican Abad y Helguera en su libro. En su interior, destacan dos esculturas: la de San Andrés, el patrón, en madera policromada, y la del Niño Jesús desnudo, que se conserva en la sacristía. Destaca el retablo mayor de estilo barroco, con columnas salomónicas que enmarcan la calle central y los laterales, y con abundantes adornos de pámpanos.

El Norte de Castilla
16/05/2007
Gracias ¡bonita ¡

Nos vemos el jueves si Dios quiere.
Buenas,,,, la misa el viernes es a las 13,15
Es que si se me desconecta entonces si que nos quedamos a medias
Mayte nos lo vas dando por fascículos, parece una telenovela, aprovecha esta noche, pues si mañana nieva se fastidio la conexión
En estas aparecio Feliberto, el minero, que al ver aquel cuadro y despues de saludarse con ellos (pues al parecer era compañero y amigo de ellos), trato de convencerlos que desistieran de semejante atrocidad y cogiendo del brazo al que parecia ser el jefe consiguio que se fueran de alli, no sin antes prometerles para su tranquilidad que al tio Leones ya le cogerían y le darian su cometido, terminando asi aquellas escenas que bien pudieron acabar de otra manera.