Sin titulo
Este es un pequeño esquema. Antes de empezar, hay que poner todos los temas de los que se pueda hablar. Y dentro de cada tema los apartados.
Con tranquilidad y pensando. Este esquema es para empezar.
Mineria y explosivos.

Celebraciones (bodas, bautizos, comuniones, cantamisas..).
Que hacían en casa en los meses de invierno.

Tareas del campo mes a mes hasta llegar a Noviembre (siega….)
Labores de mujeres: tejer, hilar………
Tiempo de ocio. ... (ver texto completo)
Ya me direis que os parece; pero creo que seria algo muy bonito e interesante para que no se pierdan nunca las costumbres y formas de vivir de ese que fue nuestro pueblo y que tanto cariño le tenemos, pero que por ley de vida, algun dia todo quede en el pasado y que quizas alguno de nuestros nietos les hubiera gustado conocer.
Asi pues, os pido a todos en general, que me deis vuestra opinion sobre el tema, por que logicamente seria una tarea comun.
Creo que deberiamos aprovehar esta oportunidad para que aparecieran todas las personas fallecidas hasta el momento.
Aparte de otras fotos interesantes, es la unica manera de completar la historia de Mantinos
Hola forer@s, no puedo escribir, se corta.. sigo en Mantinos saludos
Qué mierda de wifi!
Tenemos que empezar a abrir cajones y desempolvar esas fotos tan valiosas de aquellos tiempos.
Hola forer@s, no puedo escribir, se corta.. sigo en Mantinos saludos
Tenemos que empezar a abrir cajones y desempolvar esas fotos tan valiosas de aquellos tiempos.
Buf! Tenemos para unos añitos.
entre la desgana de la gente y toda la información será lento el trabajo,
Pero lo intentaremos aunque muramos en el intento.
Espero que Carlos e Imelda, vengan con las pilas cargadas, que ellos si que tienen tiempo para hablar con la gente del pueblo y sacar temas bien completos.
Ya me direis que os parece; pero creo que seria algo muy bonito e interesante para que no se pierdan nunca las costumbres y formas de vivir de ese que fue nuestro pueblo y que tanto cariño le tenemos, pero que por ley de vida, algun dia todo quede en el pasado y que quizas alguno de nuestros nietos les hubiera gustado conocer.
Asi pues, os pido a todos en general, que me deis vuestra opinion sobre el tema, por que logicamente seria una tarea comun.
Espero que Carlos e Imelda, vengan con las pilas cargadas, que ellos si que tienen tiempo para hablar con la gente del pueblo y sacar temas bien completos.
Amiga Charo.
Ya puedes empezar a sacarle informacion a ti chico sobre todos esos recuerdos que el tiene de su infgancia, que no pòngo en duda seran muchos. ASI QUE ADELANTE, POR QUE UN GRANO NO HACE GRANERO, PERO AYUDA AL COMPAÑERO...
Creo que mas o menos de estos temas ya hemos hablado en el foro, pero en sintesis.
Ahora seria con todos los detalles que podanos recopilar por que si por ejemplo nos ponemos a hablar de la siega, cada uno puede contar su version y de esta forma el comentario se puede enriquecer cuanto mas, mejor para que al final salga completo.
Carmina; como veras, este tema es muy interesante si lo hacemos despacito y buena letra.
Creo que podemos sacar algo bonito pero sin olvidar que aqui tambien tenian (o teniamos) un papel muy importante las mugeres; por que pocas cosas hacian los hombres sin la presencia de nuestro genero... Aqui quiero que recordemos, todos los bordados y tejidos (me refiero a la forma de tejer y hilar la lana que sacaban de la ovejas y que como las hormigas y en horas extras, todas sabian hacer.
Creo que mas o menos de estos temas ya hemos hablado en el foro, pero en sintesis.
Ahora seria con todos los detalles que podanos recopilar por que si por ejemplo nos ponemos a hablar de la siega, cada uno puede contar su version y de esta forma el comentario se puede enriquecer cuanto mas, mejor para que al final salga completo.
¡Pero qué guapos estamos ¡

Doy las gracias por todo lo bien que solió:

La comida de los foreros

La pancetada y cangrjada

Los disfraces
... (ver texto completo)
Carmina; como veras, este tema es muy interesante si lo hacemos despacito y buena letra.
Creo que podemos sacar algo bonito pero sin olvidar que aqui tambien tenian (o teniamos) un papel muy importante las mugeres; por que pocas cosas hacian los hombres sin la presencia de nuestro genero... Aqui quiero que recordemos, todos los bordados y tejidos (me refiero a la forma de tejer y hilar la lana que sacaban de la ovejas y que como las hormigas y en horas extras, todas sabian hacer.
Aparte de lo que os voy citando, sobre temas de bodas, bautizos y comuniones, creo que tambien seria bastante interesante, por que no era como ahora que vas al restaurante y se encargan de todo; comida bebida, y por supuesto todo el menaje... ¿sabeis como se hacia para reunirlo tanto en las bodas como en los cantamisas? curioso.
Teresa; tu tienes una buena fuente de informacion, aun que muchas de estas cosas no las hayas vivido pero tu madre, es una gran conocedora de ello.
El tema de los cantamisas, ... (ver texto completo)
Creo que tanto los que tenemos una edad como los que sois bastante mas jovenes, sabemos que nuestros padres y abuelos vivian de la agricultura y ganaderia a parte de las oportunidades que les daban las industrias de mineria y explosivos que por aquellos años existian en Guardo y que gracias a ellas en muchas familias que carecian de tierras para labrar, podian llevar a sus familias el sustento para poder sobrevivir, por que francamente en aquellos años, los sueldos eran bastante miseros (esto ya ... (ver texto completo)
Esperando instrucciones!
Pero tenemos que tomarlo con calma porque eso lleva mucho tiempo. A parte con la colaboracion que tenemos nos llevará mucho mas.
No nos pongamos un tiempo limite cercano porque luego hacemos las cosas deprisa.
Estoy de acuerdo Teresa; nos lo vamos a tomar con calma, para que nada se nos quede en el tintero y podamos hacerlo bien.
Ya sabemos que la gente en estos casos no se quiere implicar demasiado; pero simplemente con que nos den informacion de cosas que ellos se acuerden y que podamos agregar a los temas que vayan saliendo en el foro, ya es bastante; y sobre todo que saquen esas fotos que tienen guardadas para que en la imprenta directamente las escaneen y salgan con la mejor calidad posible, que ... (ver texto completo)
Creo que en este caso el poder cantar el " POBRE DE MI" Es una satisfacion; sobre todo a hora una vez que los dias han pasado y todo ha vuelto a la normalidad.
Cuantos pueblos quisieran tener la animacion y el entusiasmo de participacion que en los ultimos años se esta poniendo en Mantinos.
Creo que eso unido a todo lo que el ayuntamiento imnova cada año, es digno de vivir.
Espermos que no nos falte el entusiamo por nuestro pueblo y podamos darle vida alla por todos los lugares donde cada uno ... (ver texto completo)
Esperando instrucciones!
Pero tenemos que tomarlo con calma porque eso lleva mucho tiempo. A parte con la colaboracion que tenemos nos llevará mucho mas.
No nos pongamos un tiempo limite cercano porque luego hacemos las cosas deprisa.