Sevillana de Mantinos.
TEMAS PARA RECORDAR:

1. La Posguerra.
2. Nuestro léxico.
3. La emigración de sus gentes.
4. Concentración parcelaria.
5. Urbanismo en Mantinos.
Calles
Casas
Cuadras y Corrales. ... (ver texto completo)
2ª...
Vida y costumbres de nuestros padres y abuelos.
(La posguerra)

Todos los que nacimos sobre los años cuarenta y a pesar de nuestra corta edad, llegamos a este mundo en el critico momento de sufrir las consecuencias de una guerra civil como la que les tocó vivir a nuestros padres y abuelos, con todas las desgracias hambres y calamidades que una guerra así, puede dejar en una época posterior.
A esa situación, se le denomina posguerra; periodo de tiempo que tienen que pasar todas las personas ... (ver texto completo)
3ª...
VIDA Y COSTUMBRES DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS
(LA POSGUERRA)
Por mi parte quiero cerrar este tema tan triste con un final un poco mas alegre para que podamos seguir con mejor animo.
Creo que de esto hara unos veinticinco años cuando mi madre vendia el pan y nosotros estabamos pasando unos dias en el pueblo.
Recuerdo que era el tio Eulogio el que a diario se acercaba a pòr el pan y siempre entablaba algun tema de conversacion con mi madre.
Cuando en la vida de una persona se ha sufrido ... (ver texto completo)
cosilla a cosilla, seguro que conseguimos algo bueno.
Hay gente que está fuera de Mantinos que seguro que podría aportar cosas.
Bueno! como es algo que debemos tomarnos con tranquilidad para no dejar nada en el tintero, es mejor no ponernos nerviosos y querer hacerlo inmediatamente, que los escritores se toman su tiempo.
Oye a Masimino, no le perdais de vista, que tiene que tener un buen repertorio.
Yo quiero contar la historia de mi tio Javier, pero si me descuido ya llegais a la actualidad
Bueno Carmina; que ya esta bien de tanta fiesta.
No empieces a poner pegas, que tu tienes bastantes temas para poder tocar y que lo importante es comentarlos, que luego ya se iran uniendo.
Yo voy a ir archivando segun lo vaya metiendo, por que creo que asi me orientare mejor.
Buenas noches, Encarna has empezado con fuerza, yo ya he repartido de momento 5 guiones a la gente para que empiecen a recordar, espero que no lo echen en el olvido. Lo del haiga nos lo comentaba Aurelio el otro dia cuando le comente lo del libro, en ese vehiculo venia (haiga) un señorito del pueblo, (ya no recuerdo el nombre, gobernador o algo asi), ya me lo escribira que era negro y recuerda que brillaba mucho
Pues si, Mayte.
Creo que devemos tomarlo sin prisa pero sin pausa, para que no se nos vayan las ideas que poco a poco vayamos recopilando.
Me parece bien que la gente lo haya tomado mas o menos con interes, por que ellos si que nos pueden dar bastante juego por la edad y por todos los años que han estado en el pueblo.
De todos modos, no estria mal que de vez en cuando se lo recuerdes...
No, pues si te parece sigue otro mes mas, que tienes al socio que esta que no puede mas
Ya está en la cama porque tiene muchas agujetas, se ha dado una buena paliza hoy

Hasta mañana
Mañana más que tengo algunas cosas por hacer y ya es tarde
Bueno pues hasta mañana y a descansar
Yo quiero contar la historia de mi tio Javier, pero si me descuido ya llegais a la actualidad
Tu preparala bien y la puedes contar cuando quieras y que te salga bien
Pero si llegamos ala posguerra!
Además cada uno puede contar lo que quiera.
Mañana más que tengo algunas cosas por hacer y ya es tarde
Uunque no te lo creas he quedado saturada. Desde el 14 de agosto no he dejado la fiesta hasta hoy ¡por fin ¡la vida normal
No, pues si te parece sigue otro mes mas, que tienes al socio que esta que no puede mas
Si relajate, porque estaras muy estresada con tanta fiesta
Uunque no te lo creas he quedado saturada. Desde el 14 de agosto no he dejado la fiesta hasta hoy ¡por fin ¡la vida normal
Pero si llegamos ala posguerra!
Además cada uno puede contar lo que quiera.
Bueno chicas-o yo os dejo que mañana suena el despertador. BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
Tranquilos que todavía no estoy relajada
Si relajate, porque estaras muy estresada con tanta fiesta