La casa estupenda de mis vecinos
Hola Carlos, el parque ya esta segado, lo del camino ya sabes poco a poco, te he enviado un correo. y a ver si mañana puedo estar un poco antes, ahora me voy a dormir que a principio de curso tenemos mucho curro, que estos profes son un poco pesados ¿a que si Carmina? les gusta tenerlo todo a punto para educar para la vida, como dice el lema del señorio de guardo, BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
Y digo yo, para que siegan el parque ahora si no hay nadie.
claro! para los que se quedan en el pueblo.
Que foto mas bonita!
Estas puertas del cementerio ya estan pintadas, siempre hay personas buenas en esta vida que estan dispuestas hacer algo por los demas sin recibir recompensa, desde aqui agradezco a la persona que las ha pintado como si serian sus propias puertas de la casa, se que lo ha hecho con todo el amor que se puede poner para que este lugar sea de agrado a todos los que le visitamos.
Tambien se esta pidiendo un lugar en el cementerio para depositar las cenizas que los cemnterios tienen que tener, hasta ahora ... (ver texto completo)
Otra vez me dirijo a la corporacion del ayuntamiento, que se puede hacer para que este camino que nos lleva al cementerio lo arreglen como estan haciendo con alguno mas, ya se que este no esta en la parte que os interesa, como es la orilla del rio, la cual la estais dejando ya por las dos partes muy bien de lo cual me alegro, pero tambien este camino es del pueblo y esta abandonado completamente del todo, creo que a las alturas que estamos ya estara segada la hierva del parque-merendero que tambien ... (ver texto completo)
Hola Carlos, el parque ya esta segado, lo del camino ya sabes poco a poco, te he enviado un correo. y a ver si mañana puedo estar un poco antes, ahora me voy a dormir que a principio de curso tenemos mucho curro, que estos profes son un poco pesados ¿a que si Carmina? les gusta tenerlo todo a punto para educar para la vida, como dice el lema del señorio de guardo, BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
Otra vez me dirijo a la corporacion del ayuntamiento, que se puede hacer para que este camino que nos lleva al cementerio lo arreglen como estan haciendo con alguno mas, ya se que este no esta en la parte que os interesa, como es la orilla del rio, la cual la estais dejando ya por las dos partes muy bien de lo cual me alegro, pero tambien este camino es del pueblo y esta abandonado completamente del todo, creo que a las alturas que estamos ya estara segada la hierva del parque-merendero que tambien ... (ver texto completo)
CONTINUACION DE CÓMO
ERA NUESTRO PUEBLO.

Esta foto de uno de los arroyos que cruzaba el pueblo, nos demuestra que allá sobre los años cincuenta aun había muchas cosas que mejorar; como era el conseguir que en las casas se pudiera disfrutar de algo tan necesario como el agua corriente.
Creo que después de conseguir el reto tan importante como fue la luz eléctrica, quedaba otro aun tanto o más.
Quizás esta foto resulte simpática y curiosa por que en realidad y en lo poco que a mi me tocó vivir, ... (ver texto completo)
Buenas y tardias noches, tienes razon Encarna, el agua se metio de huebera, aunque habia una pala para hacer las zanjas mas profundas, lo demas lo hizo la gente del pueblo, y entonces como ahora si alguien quiere poner una cometida, tiene que pagar. Yo tambien recuerdo cuando mi madre ponia el balde en la cocina y nos iba lavando a todos para el domingo estar de lo mas guapos
Que sala son las dos, mira que burlarse de nosotras por los nombres que tenemos
si todavia fuese porque no nos razuramos las piernas y porque tenemos alguna que
otra un bigotito... creo que lo hacen por invidia porque ustedes les gusta Gerardo y el ni las mira ah
Yo creo que teniais que ir a el programa de "granjero busca esposa" y alguno mas que se pasean por el pueblo, que teneis solteros donde escoger, os deseo la mejor suerte y que os gusten los solteros del pueblo, pues hoy dia creo que pueden ser un chollo.
Que sala son las dos, mira que burlarse de nosotras por los nombres que tenemos
si todavia fuese porque no nos razuramos las piernas y porque tenemos alguna que
otra un bigotito... creo que lo hacen por invidia porque ustedes les gusta Gerardo y el ni las mira ah
Somos un grupo de solteras que nos han hablado de un chico muy guapo que vive en
Mantinos y se llama Gerardo el lechero, queremos pasar por alla a conocerlo nos
dicen que es mas guapo de toda Palencia y esta soltero, quien sera la afortunada
de nosotras... saludos de Petronila, Gertrude, Clotilde, Panfila y Raymunda
Bueno chicas os doy un consejo.

Nunca Nunca os quitéis estos nombressssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssss.

Lo que me reído. Están muy muy bien pensados
Somos un grupo de solteras que nos han hablado de un chico muy guapo que vive en
dicen que es mas guapo de toda Palencia y esta soltero, quien sera la afortunada
Que nombres tan bonitos y guais tenéis, (ni escogidos os salen también).
Y añadido al de GERARDO os queda un conjunto precioso.

A dios chicas guaissssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss ssss.

Por intentarlo que no osquedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¿Cómo se calentaban las casas en el invierno?

Podemos decir que gracias al monte que siempre hemos tenido con esos robles, nunca creo que hubiera problemas para poder tener una buena lumbre baja (la hornacha como se denominaba).
Esta leña en lo que yo recuerdo, se conseguía cada año con la tala que el ayuntamiento daba y que al mismo tiempo servia para ir quitando la maleza que estorbaba.
Cada vecino recogía su parte y con los carros y las vacas, se lo llevaban a sus casas donde preparaban una ... (ver texto completo)
Encarna, es que lo cuentas tu tambien que se queda uno aqui delante de la pantalla con la boca abierta leyendolo, tu sigue que lo haces muy bien y como te acuedas de todo aquello, has cogido bien el hilo
ENCARNA, sos un fenómeno, gracias por ayudar, estoy siguiendo tus instrucciones, la verdad los españoles son una una gente extraordinaria.- LOS QUIERO MUCHO y ¡QUE VIVA ESPAÑA!
Pues nada Fabio; ya veras como al final consigues lo que buscas.
Ya ves que internet, es algo maravilloso y que no tiene fronteras para casi nada.
Gracias por el concepto que tienes sobre los españoles...
Que pasa que os habeis pirado de fiesta el fin de semana, la única que se lo curra es Encarna y los demas a pata suelta
Pues si Carlos.
Esto parece que esta muy apagado; no se ve que tengamos demasiadas ganas de recordar nada de nuestro pueblo y mas bien es sin prisa y con bastante pausa.
¿Cómo se calentaban las casas en el invierno?

Podemos decir que gracias al monte que siempre hemos tenido con esos robles, nunca creo que hubiera problemas para poder tener una buena lumbre baja (la hornacha como se denominaba).
Esta leña en lo que yo recuerdo, se conseguía cada año con la tala que el ayuntamiento daba y que al mismo tiempo servia para ir quitando la maleza que estorbaba.
Cada vecino recogía su parte y con los carros y las vacas, se lo llevaban a sus casas donde preparaban una ... (ver texto completo)
Pues hijas con esos nombres tan extraños... lo unico que vaisa hacer, es asustalo...
"Baya cachondeo" ¿no?