Boda Rufino y Yoli
Vida y costumbres de
Nuestros padres y abuelos-

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable ... (ver texto completo)
Con permiso: Buenas tardes
Me resulta EXTRAORDINARIO leer estas líneas ya que me llena de gozo y alegría porque reseña la vida de mis abuelos labradores todos ellos.
MUCHAS GRACIAS
Y ADELANTE MEJOR DICHO "SIEMPRE PA´LANTE".
Es MARAVILLOSO seguid con estas reseñas.
Cordialmente
Germán
Buenos Aires
ARGENTINA
Vida y costumbres de
Nuestros padres y abuelos-

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable ... (ver texto completo)
Buenas y tardias noches, tienes razon Encarna, el agua se metio de huebera, aunque habia una pala para hacer las zanjas mas profundas, lo demas lo hizo la gente del pueblo, y entonces como ahora si alguien quiere poner una cometida, tiene que pagar. Yo tambien recuerdo cuando mi madre ponia el balde en la cocina y nos iba lavando a todos para el domingo estar de lo mas guapos
Muy bien Mayte. Por lo menos tu me sigues y aclaras las dudas que me van saliendo.
Aver si os vais animando, por que creo que al igual que yo me acuerdo, los demas tambien teneis buenas informaciones.
Creo que tenemos infinidad de cosas para contar y enseñar a nuestros hijos cobre ese pueblo tan estupendo que tenemos, pero que no tienen ni idea de como vivieron nuestros antepasados.
Asi que guapos vamos con esos animos tan parados.
Creo que de cada comentario que voy poniendo, os abro las puertas ... (ver texto completo)
Dejen de meterse con mi prometido, que nos vamos a contraer matrimonio en marzo
y Gerardo no es ningun lechero, es el alcalde del pueblo, solteronas ignorantes!
Hola somos Diosdada y Remedio, de Polentinos nos han hablado que en este pueblo
van a realizar un encuentro para buscar pareja, creo que se llama granjero busca
esposa, agradeceria si alguien sabe cuando es lo publiquen es su foro.
Corporacion de Mantinos, ¿porque no os dais una vuelta por el cementerio?, pronto llegara el dia 1 de Noviembre y se vera peor que el año pasado, esas paredes que cada vez estan peor, que esta entrando el agua por algunas, la pintura se estropea cada vez mas, los ladrillos que estan empezando a romperse, dentro de unos años las paredes por el suelo, tomar medidas antes de que sea tarde, lo teneis olvidado del todo, que pena, una obra con unos doce años y que se encuentre asi ya, hacer algo que ya ... (ver texto completo)
! Que cosas pasan!
cementerio nuevo y lo dejamos que se haga viejo antes de tiempo.
Por lo menos se vera mejor, tambien para ver que hacen algo los obreros del ayuntamiento, ya era hora, asi hasta el año que viene
Mi pregunta es:
Y por qué no lo hacen antes de que empiece el verano y lo riegan para que esté verde?
hay cosas que nos las entiendo por mas que lo pienso.
Que yo sepa y a mis oidos no ha llegado ninguna noticia y nadie me ha dicho nada, para que estan arreglando el camino que va a Pedrosa al otro lado del rio, al cual corresponde esta foto, por donde esta el pozo la barca, sera para los pescadores para que no se rompan las botas de pescar, ¿vamos digo yo?
Cuando vaya le echaré un vistazo y buscaré cual es la intención, o se lo preguntaré al vecino.
Tengo una foto que ya vereis esa si que es una joya, todos los que estan en ella ya han pasado de los ochenta, (claro los que todavia estan entre nosotros)
Hola Carlos, el parque ya esta segado, lo del camino ya sabes poco a poco, te he enviado un correo. y a ver si mañana puedo estar un poco antes, ahora me voy a dormir que a principio de curso tenemos mucho curro, que estos profes son un poco pesados ¿a que si Carmina? les gusta tenerlo todo a punto para educar para la vida, como dice el lema del señorio de guardo, BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
Yo tambien me voy a descansar que ya es hora de ir a la cama,, hasta mañana
Que foto mas bonita!
La verdad la hice porque me gusta tenerlos a los dos asi de bien, pocas veces los puedes encontrar asi descansando tan agusto
Corporacion de Mantinos, ¿porque no os dais una vuelta por el cementerio?, pronto llegara el dia 1 de Noviembre y se vera peor que el año pasado, esas paredes que cada vez estan peor, que esta entrando el agua por algunas, la pintura se estropea cada vez mas, los ladrillos que estan empezando a romperse, dentro de unos años las paredes por el suelo, tomar medidas antes de que sea tarde, lo teneis olvidado del todo, que pena, una obra con unos doce años y que se encuentre asi ya, hacer algo que ya ... (ver texto completo)
Y digo yo, para que siegan el parque ahora si no hay nadie.
claro! para los que se quedan en el pueblo.
Por lo menos se vera mejor, tambien para ver que hacen algo los obreros del ayuntamiento, ya era hora, asi hasta el año que viene
Que yo sepa y a mis oidos no ha llegado ninguna noticia y nadie me ha dicho nada, para que estan arreglando el camino que va a Pedrosa al otro lado del rio, al cual corresponde esta foto, por donde esta el pozo la barca, sera para los pescadores para que no se rompan las botas de pescar, ¿vamos digo yo?
Carmina y Alfredo os he enviado un correo para que le leais cuanto antes, Saludos