Alejandro
Después de todo lo que dice Encarna está muy bien. Pero amí lo que me tocaba era en el pajar ¡calcarlo! y cuando la hierba era de Pedrosa pasaba que al regarlo con el agua del río claro, (entonces estaba Explosivos en pleno rendimiento) y había días que el agua llegaba desde las fábricas de un color blanquecino.. a saber qué productos químicos metian.. que olian a demonios, esto en los prados apenas se apreciaba, pero en el pajar era horrible! yo salía con una erucción de granos tremenda y con muchos ... (ver texto completo)
Pues muy bien Imelda.
Ves como todo es empezar?.
Espero que poco a poco te vayas animando y veras como van saliendo los temas y las cosas que desde hace tantos años tenemos gueardads.
Creo que ellos se lo merecen y nosotros vamos a ser capaces de airearlo por este mundo de Dios.
Me ha gustado tu comentario; sigue asi.
Mantinos sabe a madre
Los vecinos recopilan en un libro recetas de cocina de las mujeres de antaño

Todo empezó como una broma desde un foro relacionado con Mantinos, en el que unos y otros comenzaron a estar en contacto a pesar de estar repartidos por distintos lugares de la geografía y separados por muchos kilómetros. La recopilación de recetas dejó de ser pronto anecdótica para convertirse en un serio proyecto, que se ha traducido en un libro de recetas, cuya impresión ha sido subvencionada ... (ver texto completo)
Pues si amogo Carlos.
y para que estas vivencias continuen y no mueran SUS recuerdos, vamos a esforzarnos un poquito mas y vamos a dejar plasmadas toda su forma de vivir y sus costumbres, que creo fueron superinteresantes.
Y digo que fueron superinteresantes, por que fueron capaces de salir adelante con sus familias en medio de aquella epoca tan dura.
Lastima no llegaran a conocer un poquito la evolucion de la vida actual.
Pero tuviern tan buena madera, que a pesar de todo, siempre llevaron ... (ver texto completo)
Mantinos sabe a madre
Los vecinos recopilan en un libro recetas de cocina de las mujeres de antaño

Todo empezó como una broma desde un foro relacionado con Mantinos, en el que unos y otros comenzaron a estar en contacto a pesar de estar repartidos por distintos lugares de la geografía y separados por muchos kilómetros. La recopilación de recetas dejó de ser pronto anecdótica para convertirse en un serio proyecto, que se ha traducido en un libro de recetas, cuya impresión ha sido subvencionada ... (ver texto completo)
Continuamos con el mes de Mayo y Junio.

La primavera se normalizaba y había que darse prisa para poder tener todo a punto y en condiciones si es que el tiempo así lo permitía.
Eran fechas que iban apretando y si no se seguía el ritmo, se juntaban unas tareas con otras; por que llegaba el mes de Junio y las tareas se multiplicaban; una vez nacidas las patatas, el primer trabajo era excavarlas; esto consistía en ahuecar la tierra y quitar todas las malas hiervas que con las patatas habían nacido ... (ver texto completo)
Después de todo lo que dice Encarna está muy bien. Pero amí lo que me tocaba era en el pajar ¡calcarlo! y cuando la hierba era de Pedrosa pasaba que al regarlo con el agua del río claro, (entonces estaba Explosivos en pleno rendimiento) y había días que el agua llegaba desde las fábricas de un color blanquecino.. a saber qué productos químicos metian.. que olian a demonios, esto en los prados apenas se apreciaba, pero en el pajar era horrible! yo salía con una erucción de granos tremenda y con muchos ... (ver texto completo)
Continuamos con el mes de Mayo y Junio.

La primavera se normalizaba y había que darse prisa para poder tener todo a punto y en condiciones si es que el tiempo así lo permitía.
Eran fechas que iban apretando y si no se seguía el ritmo, se juntaban unas tareas con otras; por que llegaba el mes de Junio y las tareas se multiplicaban; una vez nacidas las patatas, el primer trabajo era excavarlas; esto consistía en ahuecar la tierra y quitar todas las malas hiervas que con las patatas habían nacido ... (ver texto completo)
Justo cuando acaba el camino vecinal a la esquina de la huerta de Valentina, hay una señal que prohibe circular a mas de treinta por hora, que esta atada al poste de la luz, desde la entrada del pueblo hasta donde esta esta señal no es tambien del ayuntamiento, porque los impuestos si nos los cobran y para colocar señales o bandas igual no es cosa del mismo.
Tomen una solución ¡YA!
Estoy contigo Carlos.
Creo que las normas deben de ser para todos igual y en el caso de que un dia pase algo, sera cuando se pongan los medios ¿no?.
Justo cuando acaba el camino vecinal a la esquina de la huerta de Valentina, hay una señal que prohibe circular a mas de treinta por hora, que esta atada al poste de la luz, desde la entrada del pueblo hasta donde esta esta señal no es tambien del ayuntamiento, porque los impuestos si nos los cobran y para colocar señales o bandas igual no es cosa del mismo.
Tomen una solución ¡YA!
Si venimos del parque de la orilla del rio para el pueblo al llegar a la pontoncilla encontramos esta señal que prohibe circular a mas de veinte por hora, me dareis la razón de que en el pueblo no todo es igual, se colocan las señales ha conveniencia de alguien, no es igual todo el casco urbano para todos los vecinos
Esta señal es la que se encuentra a la entrada del pueblo viniendo de la vecilla para entrar a donde acaba la calle la Era por aqui aparece la señal prohibido a mas de veinte por hora, quien coloca las señales, no es todo el pueblo igual, pues parece que no ya vemos distinciones
Este chico promete ¿no?.
Hacer los arroyos incluian todos, los grandes y los pequeños. por lo menos en mi casa, en la tuya igual no
Aquim cada tonto con su tema. (yo sigo con el mio).
Carmina a ver si ya de una vez por todas, lo dejamos claro...
Efectivamente hacer los arroyos, incluian todos; vamos a ver; yo me refiero que en los alrededores de los prados, habia los arroyos grandes que conducian el agua a los prados, y luego en cada prao, se hacian otros mas pequeños, para llevar el agua por los sitios determinados; estos eran bastante mas pequeños y se les denominaba regaderas; pero por supuesto que todos eran arroyos...
Con esa foto de estas fiestas yo tambien me retiro, que mañana toca madrugar. BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
¿Cómo nunca he recibido regalos?
Es que antes era asi te llevaban a bautizar y ya, no como ahora
Buenas noches y a soñar con los seres queridos
Pues que descanses para mañana tener ganas de trabajar
Pues hasta el puente relajate, y estate tranquilita, y para el puente pues otra vez fiesta y fiesta