Guillermo y Evangelines con una nieta
El domingo dia 7 a las ocho de la mañana, toco el señor cura la campana para la misa, lo iglesia se lleno como era habitual y ayudado por dos monaguillos, de los cuales yo (Andres) era uno de ellos; comenzo la ceremonia y termino sin incidente alguno como era de desear. Al termino de la misa los monaguillos acompañabamos siempre al sr. cura a la sacristia; pues le ayudábamos a desprenderse de sus hábitos y por que no decirlo a recibir la propina que sabiamos nos iba a dar, pues la verdad es que nunca ... (ver texto completo)
Pues voy a seguir con el relato de Andres.
"Por fin el sabado 6-10-1934, por la tarde aparecio por el pueblo el esperado piquete, vinieron en una camioneta de pequeñas dimensiones unos 6 u 8 mineros, su unica mision (por lo que se vio) era recoger las armas de fuego, que bien sabian quien las tenia, eran entonces 10 o 12 cazadores, las entregaron sin resistencia y se marcharon sin provocar escandalo alguno.
Mayte.
Ya te he contestado asi que dile que cuando él quiera me parecera bien.
Bueno Encarna, pues muchas gracias, ya que Lito no queria escribir nada sin tu autorizacion
Pero qué es eso de los dinosaurios....
Buenas noches, pues nada Encarna resulta que Jaime Reyero (de Guardo) escribio en una revista que publica caritas de Guardo (quinque) que se habian descubierto en Mantinos unos huesos de dinosaurio, yo busque en el ayuntamiento pero no encontre nada, a si que no se
Tendremos que tener fiesta de inauguración este puente, ¿no?
Pues claro que si, lo que pasa que ya no hay personas que lo vivieron en primera fila, es una pena que ya no nos lo pueden contar
Pero qué es eso de los dinosaurios....
Encarna cielo, mi enhorabuena por el libro, al fin lo has conseguido, y que habrá quedado precioso, vales mucho, con las historias más adelante, ahora no tengo humor...
Venga Imelda; a ver si ya de una vez por todas terminas con esos enemigos del otoño..
Bueno con la esperanza de que cuando vaya al pueblo pueda ir a buscar alguna seta, esta noche me voy a decansar, que tengais buenos sueños y hasta mañana..... AGUR
A ver si tienes suerte Carlos.
Yo mañana junto con un grupo de amigos, tenemos una merienda de un monton de boletus que me han llevado para guisar.
Bueno aqui va el ultimo parrafo de hoy.
" En aquel entonces habia en Mantinos 6 u 8 familias que tenian un minero en casa, bien el padre o algun hijo, entre ellos estaba FELIBERTO; estos mineros que bien por solidaridad o afinidad de ideas estaban tambien de huelga. debo decir en su honor que su comportamiento fue exquisitamente correcto, pues lejos de crear algun problema trataron siempre de evitarlos, defendiendo y alguno hasta con arrojo los intereses materiales y humanos de su pueblo."Bueno ... (ver texto completo)
Mayte.
Ya te he contestado asi que dile que cuando él quiera me parecera bien.
Yo tampoco, pero es lo que Andres me ha escrito, y yo a si lo transcribo, me decia que el contaba esto porque lo vivio en primera persona y igual nadie lo contaba y las demas cosas seguro que mas gente lo contaba
Me parece una buena idea.
Estoy segura de que si mi madrte hubiera vivido, me hubiera echado una buena mano.
Las malas noticias se repetian y esta vez tan cruel como lo anterior, pues otro piquete se dirigio al pueblo de Muñeca y con nocturnidad y alevosía asesainaron al sacerdote dejandolo muerto y en el portal de su casa.
Este cura era hijo de Mantinos y hermano de el tio Leon, por lo que la noticia causo doble dolor.
El pueblo como ya he dicho estaba totalmente paralizado a los niños nos cerraron la escuela y nuestros padres no nos dejaban salir de casa e incluso con puertas y ventanas cerradas, ... (ver texto completo)
Cóm me ha gustado que haya salido este tema.
Muchas veces se lo hoy contar a mis padres pero no lo tenia en mi mente con esa precision; asi que me ha gustado mucho al verlo publicado.
A ver si poco a poco vamos incrementando historias para que salga algo lindo y bonito y sobre todo, digno de presentar.
Gracias Charo.
Yo espero que poco a poco os vayais animando por que aunque nos parezca un poco duro, luego cuando las cosas se ven terminadas, es cuando se disfruita de ese esfuerzo pero que se hizo con tanto cariño.
Yo siempre he pensado que las cosas que se hacen con esmero y cariño, nunca pueden salir mal.
Todavía queda alguno que otro. Mira mi tio Julian (cendina) y Mino, que yo recuerde. Todavia podrían contar mucho.
Claro que si Tere, a si que este puente les entregamos el guion para que esten entretenidos este invierno, y ahora si me voy a dormir
Bueno aqui va el ultimo parrafo de hoy.
" En aquel entonces habia en Mantinos 6 u 8 familias que tenian un minero en casa, bien el padre o algun hijo, entre ellos estaba FELIBERTO; estos mineros que bien por solidaridad o afinidad de ideas estaban tambien de huelga. debo decir en su honor que su comportamiento fue exquisitamente correcto, pues lejos de crear algun problema trataron siempre de evitarlos, defendiendo y alguno hasta con arrojo los intereses materiales y humanos de su pueblo."Bueno ... (ver texto completo)
Bueno con la esperanza de que cuando vaya al pueblo pueda ir a buscar alguna seta, esta noche me voy a decansar, que tengais buenos sueños y hasta mañana..... AGUR