Los regalitos
Ya está
Pero no es lo mismo, la trampilla por donde se echaba la hierba a los pesebres, como la ventana que está en el pajar por donde se metia la hierba y la paja
Esta bien todo esto que estamos haciendo, pero ya hemos dejado abandonadas todas las demas cosas que hemos estado pidiendo que hicieran, por ejemplo la antena Wifi, que es lo que pasa con ella ya no funciona, ha sido alguna ganga que nos han colocado, porque para los santos aquello no andaba ni pa tras. Que pena que se gasten el dinero para luego no dar un servicio, y a los que no nos llegava antes, solucionaran el problema o tendremos que seguir igual, como en años anteriores, se nos va a pasar ... (ver texto completo)
Bocarón = Ventana en el pajar por donde se mete la hierba y la paja
Ya está
Bocarón = Ventana en el pajar por donde se mete la hierba y la paja
Esta palabra creo que no esta metida.
Es Hacinar
Pues si es verdad que es un buen ejercicio; pero me parece que tu con toda la informacion que tienes a tu lado, no nos has contado demasiados comentarios; asi que a ver si te estrenas ¿no?.
Creo que estais demasiado perezosos@.....
Yo soy muy joven para contar cosas!
Además con copiar y ordenar todo esto tengo bastante
Me parece que estas palabras que pones, Encarna, se dicen en todas los lugares, no son propias del pueblo. Vienen en el diccionario
Pues las he puesto, por que en la lista estan bastantes en el dicionario, pero bueno si no es asi, pues nada.
Arrastrar. Agrupar la hierba cuando estaba seca para poderla cargar en el carro
Me parece que estas palabras que pones, Encarna, se dicen en todas los lugares, no son propias del pueblo. Vienen en el diccionario
ACES. A medida que se iba segando, se iban agrupando en montones que terminaban atados con la misma paja. Se denominaban Aces.
! buenas noches a todos!
Seguid pensando que es bueno para la neuronas!
Pues si es verdad que es un buen ejercicio; pero me parece que tu con toda la informacion que tienes a tu lado, no nos has contado demasiados comentarios; asi que a ver si te estrenas ¿no?.
Creo que estais demasiado perezosos@.....
AMONTONAR. Era el paso final, para dejar los surcos de las patatas preparados para posteriormente regar.
AMASAR. nombre que se le daba a la faena de hacer el pan en las casas.
Arrastrar. Agrupar la hierba cuando estaba seca para poderla cargar en el carro
Acinar---apilar los aces que se acarreaban en los carros de las tierras a las eras.
Esta palabra creo que no esta metida.
Esto tiene algo nuevo o es lo mismo de ayer?
Si, tiene algo nuevo. Los tomates que se me había olvidado