el postre
Cernada = ceniza
Cuanta juventud y ya faltan unos cuantos. Hay que vivir deprisa que se nos pasa lo bueno
Más palabras, revisa que igual ya están puestas

Arrebañar = lamer, rebañar

Bruces = caerte de morros

Cagalita = excremento de oveja

Cascarria = moco seco
... (ver texto completo)
MORAL,,,,, deja de trabajar tanto y descansa un poco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hola bonita.
No estoy trabajando, pero tampoco en casa. Ayer toda la tarde de compras y ya nos quedamos a comer unos pinchos y hoy toda la mañana en Palencia a un funeral, cuando he llegado ya eran las tres, entre comer, fregar, poner la lavadora y ver la peli ya hice la tarde y una hora hablando conmi hermano por teléfono
Ya veo que hay poca movida, ahora voy a hacer la cena a Cantera que está de noche, luego ya entraré a ver que hay de nuevo.
MORAL,,,,, deja de trabajar tanto y descansa un poco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Que tal andamos todos/as,,,, con el fresco que hace.........

Pero nos prepararemos y daremos una vuelta, porque sino la tarde se hace muy larga
Y carámbanos.
Las palabras que pongo, me las dio Mayte de un libro de vocabulario de Palencia, y estuvimos sacando la mas tipicas de Mantinos, por eso las pongo aqui, para que lo corrijais.
Parece que estais bien calentit@s en casa y no pasais por el foro que esta abandonado
Carlos.
¿Que es lo que ha dado de Avila?
Lo de un Pais para comerselo, que se cuidan bien y como comen vaya chuletón que se metieron el Imanol Arias y Juan Echanove, tambien lo del tiro con arco desde las murallas, ya se ve que hay mucha gente del club, ya te digo que no me lo dejaron ver todo
estamos bien con el en la carcel bueno ya nieba aqui tienes atu amigo tunbao
estoy prazticando un poco torpe
Yoly.
A ver si eres constante y te pones al dia ahora que vas a ser abuela; para que cuando tu niño sea un pelin mayor, diga..." Vaya abuela mas avanmzada que me ha tocado"...
Pues vaya fama que nos esta dando este individuo a los de Mantinos, mejor seria que lo desterraran del pueblo por no saber portarse como debe, claro que tambien la periodista podia a ver puesto que es de raza gitana d
Muy bueno Carlos....
Creo que te ha llegado al alma....
Asi que " se hace saber"... que el individuo es de raza gitana, y que nada tiene que ver con nuestro pueblo ¿no?....
Me ha encantado tu comentario.---
¿Sabes que te digo? que alla él, y sus consecuencias.
Mira que estan dando lo de Avila y estos tienen que ver la otra basura de la tele, pues yo aqui les dejo y me voy
Carlos.
¿Que es lo que ha dado de Avila?
Cabrio= pequeña viga de madera, cuartón usado para formar los tejados.
Calostro = leche de vaca recién parida, rebajada su espesura con un poco de agua, que hervida con harina, azucaro miel es un manjar.
Calicata = pozo que se perfora en el monte, para reconocer el terreno en busca de carbón.
Campera = prado comunal, que no se siega, cuya hierba es aprovechada en pasto por los ganados.
Candajo = persona que anda mucho por la calle.
Carámbanos/ Chupiteles= chupiteles de hielo que cuelgan de ... (ver texto completo)
Y carámbanos.
Calostro = leche de vaca recién parida, rebajada su espesura con un poco de agua, que hervida con harina, azucaro miel es un manjar.
Calicata = pozo que se perfora en el monte, para reconocer el terreno en busca de carbón.
Campera = prado comunal, que no se siega, cuya hierba es aprovechada en pasto por los ganados.
Carámbanos/ Chupiteles= chupiteles de hielo que cuelgan de ... (ver texto completo)
Y campera, tambien.
No se lo que estamos haciendo; pero calostro, tambien viene en el dicionario.