Sacín ha jugado tanto como yo y TINÍN no sé poque parece que ya no es del PUEBLO y eso que estuvo este verano y prometió seguir siendo del pueblo
A mi me pasa como a Tere, que como somos tan jovencitas no recordamos esas palabras jajajajajaja
Si vosotras sois jovencitas, fíjate yo que ya estoy yendo hacia atrás. Dentro de poco adolescente, lo que más me gustaba. ¡qué bonita es la vida ¡
Tú has debido de venir de otro planeta. Pregúntaselo a Fermín, a Pedro a Modesto... te lo contarán con pelos y señales, lo bien que lo pasábamos en el patio de la escuela, es que siempre has estado a por uvas jajajajajajaja.......
Tu preguntale a Sacín, a Tinin a ver cuanto han jugado ellos, como yo, claro esos han estado toda juventud en el pueblo
Pero que dices, en mis tiempos no se jugaba a ese juego
Tú has debido de venir de otro planeta. Pregúntaselo a Fermín, a Pedro a Modesto... te lo contarán con pelos y señales, lo bien que lo pasábamos en el patio de la escuela, es que siempre has estado a por uvas jajajajajajaja.......
Preciosa foto, ya veremos pocas así de naturales
Anda el collar es autentico, pero eso de estar atada con una cuerda, como que en estos tiempos no pega
Pero que dices, en mis tiempos no se jugaba a ese juego
Carlos jugaba a este, que lo cuente
chorro
CHORROMORRO Juego infantil. Consiste en la formación de dos equipos. Los que ponen se agachan enganchados unos con otros y de frente a otro que permanece de pie contra una pared, llamado madre. Los otros jugadores deben saltar encima y quedar a caballo sin caerse ninguno, debiendo resistir el peso los de abajo. Cuando todos han saltado deben acertar la posición de los dedos de la mano de uno de los jugadores del otro equipo. Los perdedores deben poner y se vuelve a empezar. Al jugar se decían ... (ver texto completo)
Confirmar lo de la luz:
Cuando llegó la luz, comentaban la suerte que tenían en Guardo y otros pueblos porque ya lo habían conseguido. En aquellos años, no había ningún tipo de subvención, ni existían los fondos europeos ni nada que se le pareciera. Esto no lo puedo asegurar, pero creo que cada vecino se pagó su acometida y la obra de abrir zanjas y demás. Se debió hacer entre los vecinos a modo de huebras. (Quizás esto haya gente que lo pueda decir con mas seguridad).
Con tanto como tienes, a veces juntas las churras con las merinas
el agua se metio de huebera todos los del pueblo, que a mi tambien me toco
Estara contento el dueño de la cabra, con esos dos cabritos que le ha traido, ahora cuidalos bien para que puedan seguir adelante y puedas seguir haciendo el rebaño mas grande
Va eso solo para divertirse, tirando bolas
Casi ni para tirar bolas
A mi me pasa como a Tere, que como somos tan jovencitas no recordamos esas palabras jajajajajaja
Que si que nevo, pero poco unos 4 o 5 centimetros
Va eso solo para divertirse, tirando bolas
Encarna, pero que frio os esta haciendo por esas tierras, asi lo cuentan en la tele, tendreis que salir a la calle empapeladas, para no enfriaros y coger catarros