personas entrañables
Con tanto como tienes, a veces juntas las churras con las merinas
el agua se metio de huebera todos los del pueblo, que a mi tambien me toco
Carlos, tienes pendiente el contar como se metió el agua en el pueblo.
Buenas noches, Tere te has liado, lo que cuentas aqui fue el agua, no la luz. La luz se empezo a poner en el año 57-58, dice mi padre que lo pusieron Enrique el hijo de Bernardina y mi padre, hacian las jícaras (de cristal donde se enganchaban los cables) y pusieron las palomillas
Mayte tienes pendiente que te cuente a tu padre lo de la luz
la siguiente la E

Emburriar =empujar, hacer fuerza en una dirección.
Empelde= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
Enagua=Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta.
Engarlitar/engaritar = animar, influir, crear ganas en alguien para que haga algo.
Ensurcaderas = bisagra formada por dos tablillas que se colocan delante de la camba del arado romano para hacer los surcos más anchos.
Entornar =volcar el carro en el camino o monte involuntariamente.
Enviscar ... (ver texto completo)
Buenas, parece que los forer@s estan preparando el viaje para ausentarse de aqui, o es que estan helados de frio
Pues vaya que os estan cerrando las vias y ya no podeis ni entrar por aqui, sera tan grande la nevada
Buenas noches, pues como en S. Andres tambien ahora esa nevando, poco a poco se va cubriendo, esperemos no caiga mucho
Ahi teneis el corral y como aguanta a los inviernos
bonita estanpa, menos mal que tenemos a Lucas que nos informa con imágenes. En estos momentos casi tenemos la misma cantidad de nieve, pero ya empieza a caer agua nieve, espero mañana poder ir a trabajar
Ahi teneis el corral y como aguanta a los inviernos
Vaya como se nos ha puesto el pueblo, mira si San Andres les trata bien, que foto mas bonita, solo falta Jaime asomao a la ventana
Buenas noches y hasta mañana
Ya le interrogare, y ahora me voy a dormir, que despues de la fiesta y hoy trabajar, pues tengo un poco de sueño. BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
! Esperamos!
y a ti Carlos tambien!
Conseguirás lo mismo que con la antena wifi LA corporación mucho habla y luego no hace nada. Seguimos sin antena. ¿Cómo va a prosperar el pueblo?
Si no somos capaces de que funcione una antena nueva, como va a funcionar algo mas importante, Imposible.
Mayte, pues di a tu padre que ten cuente como se hizo.
LEches! que le tienes a mano.
Ya le interrogare, y ahora me voy a dormir, que despues de la fiesta y hoy trabajar, pues tengo un poco de sueño. BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
Y no digo que no se hagan fiestas, que es lo más importante, lo que hay que hacer es también lo demás
Es mejor gastarlo en fiestas. Les dan un trozo de pan y ya les tienen contentos hasta otro año. Ya nadie protesta