iglesia de San Andres
Buenas noches, Carmina ¿no se dice resguilar? trepar a un arbol
Tienes razón, Maite, voy a quitarla
Buenas noches, Carmina ¿no se dice resguilar? trepar a un arbol
La panera generalmente se la da bastantes aplicaciones. Como puede ser el lugar de la cocina donde cada dia guardamos el pa. Tambien se le denomina a los horreos de la parte norte de nuestro pais. Pero en este caso concreto y por nuestro pueblo, se le llamaba al lugar donde se iban almacenando los cereales una vez cosechados para su conservacion unos para el gasto de la casa y sustento de los animales y otros para cuando llegara el momento venderlos.
Recuerdo que en casa de mis padres, se encontraba ... (ver texto completo)
En mi casa, LA PANERA, era donde se metía todo el cereal que se había recogido durante el verano. Sólo íbamos a la panera cuando necesítábamos moler para dar el pienso a las vacas Mis padres decían, id a casa del tío León y le decís que llevamos unos saco de centeno para que los muela. Entonces mi padre y mi madre les llenaban con el cuarto y algún pequeño sujetaba el saco para que no se cayera.
También, entre el centeno metíamos las peras para que madurasen y estában buenísimas. Cuando ya no quedaba ... (ver texto completo)
Este año por no poner, no han puesto ni fotos de SAN ANDRÉS.

Tampoco nos han contado la avería que tuvo Gabino
Lo único que funciona bien, por lo que he oído es el BAR y gracias a que lo lleva un chico muy agradable.
Buenas tardes a todo@s

Con esta pequeña nevada ha dejado a tod.....................2s helados. ni siquiera se mueven para contarnos como han pasado el día

Imelda, ni se la oye. Ana ya he perdidi la pista. Pili ni te cuento y no sigo diciendo más nombres porque seguro que alguien se mosquea

José, sin poner la antena, la basura nos la subió y nadie dice nada, yo sigo esperando el libro que no aparece y así sucesivamente. ¿Cómo van a cambiar las cosas?
Buenas tardes queridos foreros, antes de irme para el ayuntamiento, y como hace un frio que pela, y el dia esta nublado, pues os voy a poner unas estrofas de la cancion de la procesion de pascua.
Oh que mañana de pascua
oh que mañana de flores
para la Virgen Maria
ha amanecido señores.
Con alegria y placer
a acompañar a Maria
que va en busca de su hijo
que perdio en Jerusalen
Ya nos anuncia que viene ... (ver texto completo)
Mayte, estaba terminada.
La he buscado y si está el final
Buenas tardes

Ya vine del pueblo y el corralón estaba lleno de nieve y helado. No vi a nadie, bueno si, a Ramón un momento Ya tengo la obra terminada y muy bonita, espero no tener que hacer más de momento
Vaya Carmina has hecho la visita del medico, de todas formas hoy no hacia para estar por la calle, por la tarde habia gente en el bar jugando a las cartas, y pasando la tarde al calorcito, por la mañana en misa eramos 8 mujeres y 8 hombres, a si que fijaros. Yoli estos dias esta muy liada con la matanza y no tiene tiempo de visitarnos
Mayte, dejaste incmpleta en su momento las estrofas de la canción de la procesión de pascua.
Yo creo que tambien deberiamos incluirla.
Buenas noches, hoy ha estado todo el dia con niebla y lloviendo, ha sido un dia muy triston, creo que puse toda la cancion, pero si no fue asi, dime donde me quede que sigo donde lo deje.
Buenas tardes

Ya vine del pueblo y el corralón estaba lleno de nieve y helado. No vi a nadie, bueno si, a Ramón un momento Ya tengo la obra terminada y muy bonita, espero no tener que hacer más de momento
ya puede estar bien!
Buenas tardes

Pues vaya rapidos que sois, no has ido a ver a tu prima
Buenas tardes

Ya tenéis trabajo, que ahora hace frío y no podéis salir a la calle,
No hay disculpa.
Mayte, dejaste incmpleta en su momento las estrofas de la canción de la procesión de pascua.
Yo creo que tambien deberiamos incluirla.
El resto de la gente puede contar lo que quiera.
Ya tenemos unos cien folios por una cara.