Casa modernizada con pequeño jardín
Lo único que funciona bien, por lo que he oído es el BAR y gracias a que lo lleva un chico muy agradable.
Que funciones por mucho tiempo.
Esperemos que nos hagan la comida para este verano, aunque sean unos pinchitos de nada.
Esta bien que comentes aqui todas esas cosas, pues ya parece que nos hemos olvidado de ellas, lo de la antena wifi, ya que vamos a decir si se han gastado el dinero y parece que sigue sin funcionar, ahora que vienen los reyes tendremos que hacerles una lista para que se acuerden algo de nuestro pueblo, aunque igual pasan de largo como en años anteriores
Lo dejaremos para las elecciones de Mayo
¿Porque decis lo de la antena? yo hablo con gente que conecta a internet por la antena, hay veces que se sobrecarga, pero se resetea y vuelve a funcionar, lo que pasa es que no cubre todo el pueblo y habria que poner alguna mas
Desde mi casa te cuento:
En la planta de abajo, nada, en la de arriba nada y en la ultima nada.
En la calle en verano bien pero en invierno mejor que no.
Pues si; efectivamente la panera como bien digo en mi comentrio sobre el tema, era el lugar donde se almacenaban los cereales. Por eso yo deje bien claro las demas aplicaciones.
Hombre, Encarna, ¡si has aparecido ¡yo creía que estabas de vacaciones de invierno.
Entro en casa ahora y he tenido que venir wn el autobús porque no ha dejado de llover en toda la tarde, voy a preparar la cena
En mi casa, LA PANERA, era donde se metía todo el cereal que se había recogido durante el verano. Sólo íbamos a la panera cuando necesítábamos moler para dar el pienso a las vacas Mis padres decían, id a casa del tío León y le decís que llevamos unos saco de centeno para que los muela. Entonces mi padre y mi madre les llenaban con el cuarto y algún pequeño sujetaba el saco para que no se cayera.
También, entre el centeno metíamos las peras para que madurasen y estában buenísimas. Cuando ya no quedaba ... (ver texto completo)
Pues si; efectivamente la panera como bien digo en mi comentrio sobre el tema, era el lugar donde se almacenaban los cereales. Por eso yo deje bien claro las demas aplicaciones.
Endiñar = hacer que otro cargue con algo desagradable.

Engarlitar = convencer de algo.

Enmadroñar = encariñarse el hijo con la madre.

Entelarse =hincharse el vientre de las vacas.

Eslomar = golpearse fuerete.
... (ver texto completo)
Echar a mojo = remojar la legunbre para cocer.

Echar el pantalón = hacer cacas.

Echar las 10 = almuerzo.

Engarabitarse = subir a lo alto.

Engaritar =engañar, hacer la pelota

Engatada = trampa.

Enjaretar =dar alguna cosa sin que agrade ... (ver texto completo)
Espurrir = estirar brazos y piernas

Estacazo = golpe con una estaca o palo gordo
¿Porque decis lo de la antena? yo hablo con gente que conecta a internet por la antena, hay veces que se sobrecarga, pero se resetea y vuelve a funcionar, lo que pasa es que no cubre todo el pueblo y habria que poner alguna mas
Pués que la pongan
Esta bien que comentes aqui todas esas cosas, pues ya parece que nos hemos olvidado de ellas, lo de la antena wifi, ya que vamos a decir si se han gastado el dinero y parece que sigue sin funcionar, ahora que vienen los reyes tendremos que hacerles una lista para que se acuerden algo de nuestro pueblo, aunque igual pasan de largo como en años anteriores
Buenas noches, todavia queda alguien por aqui para hacer guardia
Parece que cuando entro yo se van los demas
No se si alguien saco fotos, en el baile si que Estela saco, pero creo que era con el movil
Este año por no poner, no han puesto ni fotos de SAN ANDRÉS.

Tampoco nos han contado la avería que tuvo Gabino
Lo de Gabino no se muy bien lo que paso, fue poco antes de la misa de S. Andres, debieron meter agua en la caldera y creo que metieron mas de la cuenta, o dejaron abierto y debio de coger tanto calor que empezo a quemarseles los electrodomesticos que tenian al lado de la caldera, (horno, vitroceramica, y no se si algo mas), menos mal que Chano pasaba por alli y les echo una mano, tubo que llamar a Alfredo el hijo de Visi y Chuchi, porque la cosa se ponia fea, y como tenia un extintor en la grua que ... (ver texto completo)
Embelesado = embobado. pasmado.

Enfurruñado = enfadado.

Empontigar =pasar el problema a otro.

Entumido = adormecido. el pie, la mano..

Enzarzarse = Engancharse en una pelea.

Escogollar = abrir las vainas de alubias...

Escorruza = asustadiza.

Espachurrada = aplastada.

Esparpajear = mover mucho los brazos al hablar.

Espechugada = escotada.

Estronquillao =darse un golpe muy fuerte.

Estrujar = aplastar unas personas con otras. ... (ver texto completo)