Manualidades de Fernanda
Tere te he enviado unos correos espero lo puedas abrir sin problema, yo de todas formas lo voy a imprimir
hay uno que no puedo abrirlo.
Bueno mañana mas BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS
Y por que no vamos a criticar a los profesionales que lo hacen mal?
Lo que sucedió fue significativo de un tiempo en donde la mayoria de los maestros llevaban un metodo poco ortodoxo y de enseñar poco. que cuenten los que fueron a la escuela en Mantinos y que cuenten si aprendieron mucho o poco.
Claro que les hay buenos y malos! pero de los malos tambien hay que hablar!.
Guillermin, creo que deberias seguir contando todo lo que quieran porque todo lo que se cuente en el libro cuando se lea dentro ... (ver texto completo)
Tere te he enviado unos correos espero lo puedas abrir sin problema, yo de todas formas lo voy a imprimir
Maite, intenta poner unas fotos del día de NOCHEVIEJA que no me la imagino sin fotos
Ya preguntare si alguien hizo fotos, yo no estube a si que no se si hicieron fotos
Nadie nos ha dicho si ya han llegado las cigüeñas, pues si que nos interesa saber si este año se han adelantado como de costumbre
Buenas noches, pues si, ya estan por aqui, los ultimos dias de diciembre ya vi desde la ventana 3 que andaban por los praos, a si que ya las tenemos por aqui
Voy a emigrar unos días, por si me echáis en falta

Hasta la vuelta
No sé si se me ha entendido mi mensaje con la escuela de mi pueblo. En primer lugar, quiero dejar muy claro que no he querido explicar mi vida ni mis aventurillas. Tampoco he querido criticar a un profesional ni su manera de trabajar ni enseñar a sus alumnos. Me pongo en su lugar y no sé cómo lo hubiera hecho yo en una escuela con niños de 6 a 14 años. Considero después de los años que han pasado, la gran dificultad que supone dar clase a alumnos de edades tan dispares. Yo me relaciono mucho con ... (ver texto completo)
Buenas tardes

He entendido muy bien tu mensaje y estoy de acuerdo en todo lo que dices porque yo también lo viví, le conocí y si eso era poco, todos los días estaba en casa de mi tía Cendina hasta la hora de cenar y todo lo que hacíamos se lo contaba

Yo sólo preguntaba si contamos nuestra experiencias o hablamos de los maestros y la colaboración que tenian con nuestros padres y el resto del pueblo.

Yo recuerdo que llegabas a casa y te decían tus padres: me ha dicho el maestr@ que... lo primero ... (ver texto completo)
No sé si se me ha entendido mi mensaje con la escuela de mi pueblo. En primer lugar, quiero dejar muy claro que no he querido explicar mi vida ni mis aventurillas. Tampoco he querido criticar a un profesional ni su manera de trabajar ni enseñar a sus alumnos. Me pongo en su lugar y no sé cómo lo hubiera hecho yo en una escuela con niños de 6 a 14 años. Considero después de los años que han pasado, la gran dificultad que supone dar clase a alumnos de edades tan dispares. Yo me relaciono mucho con ... (ver texto completo)
Creo que tu lo has explicado segun tu propia experiencia y los que mas o menos somos de aquellas decadas, sabemos y hemos podido comprobar con el paso de los años, que la educacion de aquellos años, no tiene nada que ver, con la de los momentos actuales. Creo que ha sido un jiro de ciento ochenta grados y entonces por una cosa y ahora por otra, todo deja bastante que desear.
Respecto a la profesionalidad; que quieres que te diga; al igual que en cualquier tipo de trabajo, todo se basa en eso (en lo profesional que cada uno sea).
Hay personas que se desviven por su profesion y eso va en veneficio de ellos y de los que le rodean, y otros, no tienen ni el mas minimo extimulo y lo unico que desean, es que llegue finales de mes, para que llegue el sobre.
De todos modos, lo mismo hace cuarenta años que ahora, todo es bastante dispar.
Antes, por que se confundia el respeto con las imposiciones y ahora por que ha cambiado todo tanto y queremos ser tan libres, que la palabra respeto se la ha llevado el viento y en la mayoria de los casos, los maestros se sienten tan impotentes, que hasta llegan a caer en depresion por la falta de apoyo que en montones de situaciones verdaderamente justificadas, se ven totalmente desamparados.
Esto es una verdadera pena y de esta forma en lugar de educar y formar a esas personas, lo unico que conlleva la situacion, es a hundirles mas en el mundo de las libertades confusas.
Creo que en el mundo de la educacion, deveriamos entrar todos y ponerle a cada uno en su lugar.
Mucho tiene que cambiar el sistema para que esto mejore y se llegue a un acuerdo donde cada uno tenga su lugar, su libertad, pero sobre todo su respeto a los demas.
Esta es mi opinion si queremos que el futuro no se desmorone de la forma que esta avanzando.
Y por ultimo un consejo a todos los profesores que lo son de vocacion y que segun mi opinion.
Creo que poco pueden hacer si no tiene su reconocimiento y apoyo. ... (ver texto completo)
Me alegro que hallais tenido buen viaje y todo saliera bien, ahora a cuidar ese gripazo, que no son nada buenos
Nadie nos ha dicho si ya han llegado las cigüeñas, pues si que nos interesa saber si este año se han adelantado como de costumbre
Y por que no vamos a criticar a los profesionales que lo hacen mal?
Lo que sucedió fue significativo de un tiempo en donde la mayoria de los maestros llevaban un metodo poco ortodoxo y de enseñar poco. que cuenten los que fueron a la escuela en Mantinos y que cuenten si aprendieron mucho o poco.
Claro que les hay buenos y malos! pero de los malos tambien hay que hablar!.
Guillermin, creo que deberias seguir contando todo lo que quieran porque todo lo que se cuente en el libro cuando se lea dentro ... (ver texto completo)
Fermín y su pandilla te podrían contar un montón de anecdotas de la época de Pedrete, aunque en el libro se quiere contar más la vida de nuestros padres que la nuestra (es lo que a mi me parece que he entendido)
Según mi opinión, todos hemos tenido malos momentos con algún profe, yo la tuve con Dª Leo y eso que tendría unos siete u ocho años, pero recuerdo las buenas que son muchísimas más. Ahora también hay algunos de los de antes (supongo que fracasados). En cuanto al respeto de los mayores, no ... (ver texto completo)
Creo que vale contar cualquier cosa que identifique la vida de Mantinos de entonces.
Cuando cuentas tu vida estas contando la vida del pueblo.
Y no estaria mal que Fermin y sun pandilla contaran cosas tambien.
amen!
¿ya habéis llegado? pués os toca contar lo nuevo que había en el pueblín Un saludo
Buenas tardes amigos y amigas de mi pueblo. Llevo 33 años como director de un colegio en Barcelona y quiero como profesional de la educación, hacer algunas reflexiones de la evolución de la educación en nuestro país. En primer lugar quiero agradecer a mis padres y hermanos el esfuerzo y sacrificio que hicieron para que yo pudiera estudiar. En todos estos años, me siento muy feliz de mi esfuerzo y dedicacón a lo que más me ha gustado en esta vida, ayudar a las personas que más necesitaban de mí. Quiero ... (ver texto completo)
Fermín y su pandilla te podrían contar un montón de anecdotas de la época de Pedrete, aunque en el libro se quiere contar más la vida de nuestros padres que la nuestra (es lo que a mi me parece que he entendido)
Según mi opinión, todos hemos tenido malos momentos con algún profe, yo la tuve con Dª Leo y eso que tendría unos siete u ocho años, pero recuerdo las buenas que son muchísimas más. Ahora también hay algunos de los de antes (supongo que fracasados). En cuanto al respeto de los mayores, no hay ni punto de comparación. Antes educaban los maestros los padres y todos los mayores del pueblo ¡qué respeto ¡Un saludo ... (ver texto completo)