Boda de Marcelino y Ana con sus tías y padre
Como estareis disfrutando de la nieve, o por lo menos la teneis bien cerca
Mañana, ¡fiesra de Carnaval ¡Yo ya empiezo mañana y termino el martes

CARNAVAL, CARNAVAL; Varnaval TE QUIEROoooooooooooooooooooooooo ooo

¡viva los carnavalesssssssssssssssssssss ss ¡
Carlos, parece que estás atento.

Me voy a hacer la cena.
Calle la Era
Emeterio, Maria (Natalia, Gilia y Agueda) estas tres ya estan puestas en sus respectivas casas
Tomas, Rosario, (Mari) ya esta en su respectiva casa donde vivio
Calle Mayor
Maximo y la tia Daniela, (Urbano), ya esta en la casa donde vivio con Daniela
Antes de Tia Maria, poner Aureliano y Beridiana que nos faltaban
Donde pone Eustaquia, Nicolas, poner antes Cecilio y Tomasa, luego ya Eustaquia y Nicolas, Ruben y Petra
Pilar, Simon e Isidro (Felix), ya esta en la casa que vivio con ... (ver texto completo)
Ya están corregidos.

Tere, faltan; Cecilio y Tomasa detrás de Eustaquia.

Los hijos del tío León que faltan so: Benevilda, Tionesto, pantaleón y Lázaro.
EL CARNAVAL

El martes de carnaval, todos los niños y niñas del pueblo se disfrazaban con ropas de sus padres, se pintaban (no como ahora que todo es comprado) iban a la plaza y cuando menos se lo esperaban aparecía EL ZAMARRÓN vestido con una piel de oveja y la cara pintada de negro, unos cuernos y asustando a todos. Luego todo los niños por el pueblo con las carracas y carracones, y los mayores dando la murga por las calles.

Yo de oír contarlo en mi casa, creo que salía el sacristán y los ... (ver texto completo)
En carnaval, yo creo que lo de los alimentos que pedían era en las marzas o las candelas pero yo no lo sé muy bien
Calle la Era
Emeterio, Maria (Natalia, Gilia y Agueda) estas tres ya estan puestas en sus respectivas casas
Tomas, Rosario, (Mari) ya esta en su respectiva casa donde vivio
Calle Mayor
Maximo y la tia Daniela, (Urbano), ya esta en la casa donde vivio con Daniela
Antes de Tia Maria, poner Aureliano y Beridiana que nos faltaban
Donde pone Eustaquia, Nicolas, poner antes Cecilio y Tomasa, luego ya Eustaquia y Nicolas, Ruben y Petra
Pilar, Simon e Isidro (Felix), ya esta en la casa que vivio con ... (ver texto completo)
EL CARNAVAL

El martes de carnaval, todos los niños y niñas del pueblo se disfrazaban con ropas de sus padres, se pintaban (no como ahora que todo es comprado) iban a la plaza y cuando menos se lo esperaban aparecía EL ZAMARRÓN vestido con una piel de oveja y la cara pintada de negro, unos cuernos y asustando a todos. Luego todo los niños por el pueblo con las carracas y carracones, y los mayores dando la murga por las calles.

Yo de oír contarlo en mi casa, creo que salía el sacristán y los ... (ver texto completo)
No hay nadie en este bendito lugar que nos diga como eran las MARZAS en Mantinos.

LAS MARZAS

La palabra de las Marzas proviene del latín Kalendae Martiae y tiene una tradición de siglos, probablemente incluso anterior a la llegada de los romanos a la península. Como su propio nombre indica, son cantos que se celebran en el mes de Marzo (último día de Febrero o primero de Marzo), aunque hay otros días como la noche de Nochebuena (día 24 de Diciembre) y Año Nuevo y Reyes (1 y 6 de Enero) en que ... (ver texto completo)
alguien en su momento contó esto, creo que fue Imelda, asi que had memoria.

LAS MARZAS

Las marzas se cantaban y también pedían chorizos y otros alimentos que luego comían todos juntos en alguna casa. Mi madre lo contaba pero ya no me acuerdo de las canciones.
No hay nadie en este bendito lugar que nos diga como eran las MARZAS en Mantinos.

LAS MARZAS

La palabra de las Marzas proviene del latín Kalendae Martiae y tiene una tradición de siglos, probablemente incluso anterior a la llegada de los romanos a la península. Como su propio nombre indica, son cantos que se celebran en el mes de Marzo (último día de Febrero o primero de Marzo), aunque hay otros días como la noche de Nochebuena (día 24 de Diciembre) y Año Nuevo y Reyes (1 y 6 de Enero) en que ... (ver texto completo)
Podrías decirnos como se llamaba el padre de Cristencia?
Donde coloco a tus abuelos.
Creo que el respeto no viene por el nombre o por el apodo, pero pondremos el nombre para que no haya suspicacias.
Hola MªTere: el nombre de los padres de Crestencia se llamaban: Serafín y Eusebia. y tranquila que lo haces muy bien, no hagas caso, cada uno da una opinión,
No entro mucho, sigo con la boca.. que me produce grandes dolores de cabeza, pero voy bien, no he tenido rechazo a los implantes. Saludos a tod@s.
Quiero puntualizar varias cosas. Habeis incluido de nuevo a Cristencia entre las personas fallecidas del pueblo. Vive en el Hogar San José de Palencia.
He visto que faltan nombres de personas fallecidas, entre otros mis abuelos Aureliano y Beridiana.
Por otra parte creo que las personas se merecen un respeto, incluso después de fallecidas. Por eso creo que se deben de poner los nombres propios. Nada de nombrecitos o apodos.
Podrías decirnos como se llamaba el padre de Cristencia?
Donde coloco a tus abuelos.
Creo que el respeto no viene por el nombre o por el apodo, pero pondremos el nombre para que no haya suspicacias.
también falta abuela Elvira

Cristencia dicen que no ha fallecido que está en la residencia en Palencia y su padre se lamaba Serafín
También falan otros ya miraré mejor
Faltará Elvira y el marido? y donde les coloco?
Moral yo aquí como tu,,,, muy muy liada con el disfraz,,, pero aunque me esta costando hacerlo me esta quedando muy muy GUAY..... Cuida bien a CANTERA y dale mimitos....................... .......
Charo isa estará contento,,, como a ganado el,,, VILLA REAL,,,, hoy le va a sentar la cena muy muy bien....
Yo aquí estoy liada con el disfraz como todos los años.... UN ABRAZO
Suerte para el Villarreal y así todos contentos. Poco se te oye, Charo. Debes de estar muy ocupada. Yo aquí preparando los disfraces de los niños para el viernes y ando un poco pillada. Un beso a los dos