Todos con mucha alegría
fELIZ DIA A LOS COMERCIANTES, PERO NO LO SERAN CON MI PARTICIPACION
“Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar”
fELIZ DÍA, A L@S QUE ESTÉN TAN ENAMIRADAS COMO yo, Y FELIZ DÍA A LOS QUE LOS ESTÉN BUSCANDO, PORQUE SI LO ENCUENTRAN, NO LO DEJARÁN ESCAPAR.
“Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar”
Vamos que ahora si que viene la nieve, con la falta que hace, por lo menos que caiga en las montañas
Pues igual es mejor lo ultimo para evitar complicaciones.
yo pienso igual. Poner los últimos propietarios sin los hijos.
Retomamos el tema de palabras que son tiípicas de la zona de Mantinos.
Si vierais alguna que sobra o falta la poneis o la quitais.
Empezamos por la A

VOCABULARIO TIPICO DE LA ZONA DE MANTINOS

A

ÁBATE = Recalcar un hecho. Ejem. Pedro silba muy fuerte, pues ábate Fermín.
ABURAR = Quemar la ropa con la plancha o en la lumbre, sin deshacer el tejido. ... (ver texto completo)
Yo decía, ALMIDREZ, mortero de metal.
como no estamos seguros ni de los propitarios ni de los criterios a seguir, pues lo mejor es dejarlo para el final y si no lo conseguimos pues por mi parte lo dejamos. O como ultima opcion, dejar los antiguos propietarios.
Pues igual es mejor lo ultimo para evitar complicaciones.
Yo creo que a la hora de poner los nombres de los propietarios, tenéis que estar muy seguros.
Pensar que eso quedara en el libro para los restos...
A mi se me ocurre, que en el ayuntamiento es donde pueden informar con mas seguridad ¿no?.
como no estamos seguros ni de los propitarios ni de los criterios a seguir, pues lo mejor es dejarlo para el final y si no lo conseguimos pues por mi parte lo dejamos. O como ultima opcion, dejar los antiguos propietarios.
Retomamos el tema de palabras que son tiípicas de la zona de Mantinos.
Si vierais alguna que sobra o falta la poneis o la quitais.
Empezamos por la A

VOCABULARIO TIPICO DE LA ZONA DE MANTINOS

A

ÁBATE = Recalcar un hecho. Ejem. Pedro silba muy fuerte, pues ábate Fermín.
ABURAR = Quemar la ropa con la plancha o en la lumbre, sin deshacer el tejido. ... (ver texto completo)
Hola Encarna, no te preocupes que Angel ya nos ha enviado su aportacion de su tiempo en Mantinos, Tere ya lo tiene
Gracias Mayte.
Saludos a tus padres.
Gracias Carlos por tu aclaracion; aclaracion que ha rematado Mayte con la foto que ha puesto.
Solo con verle, le he reconocido y ademas, me ha alegrado volverle a ver; por que le recuerdo perfectamente cuando ibamos en verano y sobre todo, por lo amenas que eran sus misas que si no me equivoco, la llegada de estos curas jovenes, rompio la monotonia para bien.
Seria muy interesante que tambien hiciera algun comentario sobre su experiencia en Mantinos ¿no?.
Hola Encarna, no te preocupes que Angel ya nos ha enviado su aportacion de su tiempo en Mantinos, Tere ya lo tiene
Yo por mi parte dejaria el tema de las casas ya que puede que traiga muchas complicaciones al no conseguir el nombre de todos los porpietarios ultimos de cada casa, y como tenemos otras cosas pendientes, es mejor dejarlo para el final del todo, y si nos queda tiempo lo retomamos con mas calma.
Yo creo que a la hora de poner los nombres de los propietarios, tenéis que estar muy seguros.
Pensar que eso quedara en el libro para los restos...
A mi se me ocurre, que en el ayuntamiento es donde pueden informar con mas seguridad ¿no?.
Encarna es un sacerdote que estuvo en el pueblo, que tambien estuvo antes de cantar misa o sea de seminarista, le queremos mucho, pues es algo mas joven que yo, tambien estuvo con otro que se llama Chuchi, que yo le vi en Palencia el dia del entierro de Mariano, pues hacia muchisimo tiempo que no le veia, estuvieron los dos de sacerdotes para los cuatro pueblos, Angel es de San Cebrian, ultimamente tambien ha estado en Guardo de parroco
Gracias Carlos por tu aclaracion; aclaracion que ha rematado Mayte con la foto que ha puesto.
Solo con verle, le he reconocido y ademas, me ha alegrado volverle a ver; por que le recuerdo perfectamente cuando ibamos en verano y sobre todo, por lo amenas que eran sus misas que si no me equivoco, la llegada de estos curas jovenes, rompio la monotonia para bien.
Seria muy interesante que tambien hiciera algun comentario sobre su experiencia en Mantinos ¿no?.
El primero de la derecha, que esta agachado delante del niño, ese es Angel.
Buenas, acabo de ver que ha sido tu cumple, ¡que 50 años mas bien llevados!. Espero que hayas pasado un buen dia con los tuyos. MUUUUUUCHIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES