Como bajada del cielo
Hola, Charo.
Las espichó (se murió) tambien se dice en Mantinos. Claro, estamos tan cerca que poca puede ser la diferencia.

Lo de " Domingo de Piñata ", yo no lo recuerdo.

Yo aquí esperando a que sea la hora de hacer la paella y comerla todos juntitos. luego mi hija se va para Madrid y habrá que prepararla unos tapers, no se vaya a morir de hambre. (No las vaya a espichar)
Besos
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
Yo creo que con estas ya son bastantes, aunque seguro encontraríamos alguna más si nos lo proponemos.
los carnavales
Respuesta al mensaje, enviado el 24/02/2012 a las 19:30 por Mª Tere:

Que día es San silvestre?
El día 31 de diciembre es San Silvestre. Era el día que se cortaban el rabo a las vacas para que no moscaran en todo el año. Siempre me lo decía mi padre y luego le daba la risa, mi madre le decía, pero ¡qué tonto eres ¡. Después comprendí porqué me lo decía y porqué se reía.
Ei 31 de diciembre, que poco estas metida en el santoral
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
SEGUIMOS:

D

DALLE = Instrumento para segar la hierba.
DERECHOS= Dinero que el forastero que cortejaba a una moza del pueblo debía pagar a la junta de mozos, si se negaba recibía "la cencerrada" la noche de la boda.
DERRENGADO = Sin fuerzas.
DESAPUNTARSE = Borrarse.
DESCASCARILLAR = Romper el borde de una pieza de cerámica.
DESDAR = Desabrochar los botones. ... (ver texto completo)
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
las calles se subastaban porque se llenaban de barro y el que las cogia echaba paja y luego lo recogia para echarlo en las fincas como abono
Ahora se entiende mejor para los que nunca lo han oido.
Para que se subastaban las calles?
las calles se subastaban porque se llenaban de barro y el que las cogia echaba paja y luego lo recogia para echarlo en las fincas como abono
los sotales pertenecian al ayuntamiento
Los sotales es una zona de Mantinos o es alguna cosa en especial?
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
Para que se subastaban las calles?
Es pasto de los sotales a quien pertenecia?
los sotales pertenecian al ayuntamiento
Y si no las hacemos un día en MANTINOS,,,, para semana santa
Muy bonito disfraz y el que lo lleva MASSSSSSSSSSSSSSSS

Las orejuelas para el próximo año.
De acuerdo moralllll,,,,,,,, por que ya quedan muy muy pocasssssssssss.......
Que va a decir su madreeeeee......
Con todos los que has hecho vistes a Mantinos entero
Tienes toda la razonnnn
Es pasto de los sotales a quien pertenecia?