El Carrión
No puedo dejar de contestar a tu opinión respecto a la ilusión con la que se está escribiendo un libro relacionado con las vivencias de un pueblo, en este caso Mantinos.
1º. Cuando esté terminado no es nuestra intención presentarnos a ningún Premio Nobel de Literatura.
2º. Es un libro escrito por el pueblo y para el pueblo.
3º. Está escrito por el pueblo con la mayor ilusión que puedes imaginar.
4º. No sabemos escribir bien ni tenemos capacidad técnica, pero tenemos muchas ganas de contar, cada ... (ver texto completo)
No lo se, pero eso de hablar en nombre y para el pueblo que mal suena, porque yo no conozco a nadie que te haya dado permiso para hablar en su nombre, y sigo diciendo que unicamnete valdrian las palabras genuinas del pueblo, si las hay, si no pues sigo sin verlo con mucho sentido, yo tambien tengo muchas ganas de correr los 100 metros lisos en 9 segundos y me queda un poco grande, un saludo.
Seguimos haciendo alarde de nuestra pasada incultura.
Menos mal que ahora la cultura no es patrimonio de unos pocos.
No neguemos la incultura que sufrieron nuestros padres. No porque quisiera, obligados por la necesidad.

Buen tema para el libro.

L

LACIO =persona sosa, sin gracia.
LAMERÓN =persona arrastrada. Goloso.
LEERSE = amonestarse los novios en la iglesia antes de casarse.
LINAZA = simiente de la planta de lino.
LINDERA = límite entre dos fincas.
LIGATERNA = lagartija.
LIRÓN = Lirio silvestre de color amarillo que crece y florece en los prados húmedos durante la primavera.
LUMBRE = fogón, materia encendida.
LUMBRERAS = Ramas finas que encendidas iluminan el horno al cocer el pan. Persona inteligente.
LUMIA = persona astuta. Niña insolente. ... (ver texto completo)
No es nada personal, pero los libros deberian escribirlos, quienes saben y tienen capacidad y tecnica, aunque me imagino que viendo precedentes cualquiera se anima. Aunque he de reconocer que la causa es noble, pero lo del lenguage del pueblo es un disparate, son solamente vulgarismos del castellano, como implar, eso no existe a una persona con poca cultura se le ocurrio suistituir la f por la p que es mas comodo, y por supuesto todos no lo deciamos, yo muchas palabras tal como estan puestas nunca ... (ver texto completo)
No puedo dejar de contestar a tu opinión respecto a la ilusión con la que se está escribiendo un libro relacionado con las vivencias de un pueblo, en este caso Mantinos.
1º. Cuando esté terminado no es nuestra intención presentarnos a ningún Premio Nobel de Literatura.
2º. Es un libro escrito por el pueblo y para el pueblo.
3º. Está escrito por el pueblo con la mayor ilusión que puedes imaginar.
4º. No sabemos escribir bien ni tenemos capacidad técnica, pero tenemos muchas ganas de contar, cada ... (ver texto completo)
Jijas = Flacucho, poco desarrollado.

Jarca = Grupo de amigos bulliciosos. De forma despectiva.
No es nada personal, pero los libros deberian escribirlos, quienes saben y tienen capacidad y tecnica, aunque me imagino que viendo precedentes cualquiera se anima. Aunque he de reconocer que la causa es noble, pero lo del lenguage del pueblo es un disparate, son solamente vulgarismos del castellano, como implar, eso no existe a una persona con poca cultura se le ocurrio suistituir la f por la p que es mas comodo, y por supuesto todos no lo deciamos, yo muchas palabras tal como estan puestas nunca ... (ver texto completo)
Una pena, saludos allá donde estés Juliana. Mi más sentido pésame a toda su familia. QEPD.
Como hecharemos en falta a Juliana que siempre que la veia teniamos que hablar y siempre preguntando a ver que tal toda la familia, que descanse en paz con todos nuestros seres queridos. A los hijos y familia acompañarles en el sentimiento y que sean fuertes en estos momentos tan duros, un abrazo
nos a dejado nuesta vecina juliana. desde aqui mi mas sentido pesame para toda la familia
Recordando a Juliana, con todo mi cariño pasando por la puerta de mi casa y siempre con ganas de echar un parlada y con prisas. Te deseo, que allí donde estés, tengas la paz y el descanso que a lo largo de esta vida te has merecido.
Mi MAS SENTIDO PÉSAME A TODA LA FAMILIA EN ESPECIAL A SUS HIJOS. uN BESO
Lamento mucho la noticia!. Un abrazo para toda su familia!
hoy desde aqui me uno a todos mis primo hijos de juliana que nos ha dejado hoy y me siento mas unida en este momento
dea de aqui despedimo a juliana y nos sentimos unidos a toda su familia
Seguimos...................! Con ganas!

J

JAMACUCO = Desmayo. Infarto.
JAMAR = Comer mucho.
JATA = Llanto continuado de los niños. Cría de la vaca, ternera.
JEREGITOS = Trozos fritos de manteca de cerdo después de separar la grasa.
JERGÓN = Colchón de paja.
JERINGAR = Molestar. ... (ver texto completo)
Alguna otra palabra y corregir otras tres:
JIBAR (También con G)
JIJAS: Ser un jijas significa estar muy delgado, escuchimizao
JOROBAR: Molestar, fastidiar, gibar y también estropear una cosa
JABALIN: Jabalí
JAPO: Escupitajo. También se usa "lapo"
JARREAR: Diluviar, llover torrencialmente
JARSEY/JERSÉ: vulgarismo de "jersey"
JETA: Cara dura
JETUDO: Cara dura ... (ver texto completo)
Como teneis el lunes fiesta, pues a celebrarlo, aqui no hacemos esta fiesta, ya nos vendra otra
Seguimos...................! Con ganas!

J

JAMACUCO = Desmayo. Infarto.
JAMAR = Comer mucho.
JATA = Llanto continuado de los niños. Cría de la vaca, ternera.
JEREGITOS = Trozos fritos de manteca de cerdo después de separar la grasa.
JERGÓN = Colchón de paja.
JERINGAR = Molestar. ... (ver texto completo)
Jijas = Flacucho, poco desarrollado.

Jarca = Grupo de amigos bulliciosos. De forma despectiva.
Pues entonces te envio la que me ha dado Oliva
! La espero!