Quiza el simbolo mas impotante del pueblo.
Hola de nuevo.
Esto viene a confirmarme el presentimiento que yo percibí cuando leí tu primer comentario sobre el tema...
Es notorio que tu acostumbras a ir por la vida con el apoyo de tus padrinos; y no puedes entender que por suerte; aun quedan bastantes personas desinteresadas y generosas que dedican parte de sus ratos libres y valiosos para encontrar algún motivo con el que alguien pueda esbozar una sonrisa para volver por unos momentos a recordar las cosas y los momentos que ya nunca volverán. ... (ver texto completo)
Repito, esto no va contra nadie, y en serio si alguien se ha sentido ofendid@ que me perdone, ya he dicho que no ha sido nada personal, y lo de chupar del bote quiza no haya sido una frase afortunada, solamente queria decir que no me parece bien que con el dinero de todos se hagan estos experimentos, crear una asociacion, una fundacion, escribis y editais el libro, y ni yo ni nadie tiene derecho a criticar, pero el problema viene cuando pensais que el dinero para este fin sea publico; eso lo cambia todo, tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinion, Guillermin, no estoy contra la historia ni las costumbres del pueblo, ni mucho menos, solamente que se haga en el ambito de lo privado y a lo mejor tendrian mas apopoyos de lo que creen, y sin insultos ni descalificaciones. Un saludo y lo dicho si he molestado, sinceras discupas. ... (ver texto completo)
N

Seguimos con la............... N

NARRIAS =mocos.
NEAL = nido o ponedero de aves, de gallinas.
NEGRILLO = olmo.
NITA = juego.
NUBLO = tormenta.
NABO: Tonto
NAPIA: Nariz grande
NEVERA: Hoyo grande que se rellenaba con hielo, nieve y helechos para conservar alimentos. Había una en San Juan.
NUBE: Tormenta fuerte. Tambien se usa "nublado" y "nublo". Famosa la que venia por Varmalo.
Vamos mi intencion no ha sido nada personal contra nadie, y mira lo que me encuentro, la libertad de expresion brilla por su ausencia, yo no he insultado, solamente las personas que no son capaces de aceptar las criticas reaccionan como los estais haciendo, y digo lo que mucha gente dice en privado, desde luego no voy a seguir por el camino de la descafilicacion, pero si os apetece jugar a cervantes hacedlo con vuestro dinero, un saludo. Pd. Si lo poneis a la vente no os quepa duda que lo comprare.
Te vuelvo a repetir amigo, que cuando empiezan las des calificaciones, en ese punto se pierde la razón.
A mi entender, has metido la pata, " HASTA EL CORBEJON.." MIRAR OTRA PALABRA PARA NUESTRO LÉXICO.
Y tu que presumes de libertad de expresión, mas parece que vinieras de una dictadura.
Así que ponte las pilas, y llama a otra puerta, por que creo que te has confundido de numero.
N

NARRIAS =mocos.
NEGRILLO = olmo.
NITA = juego.
NUBLO = tormenta.
No se en que momento o en que parte de nuestro particular léxico puede ir esta frase:
Recuerdo cuando era niña; y aun no entendía su significado;

" EL QUE TIENE PADRINO, SE BAUTIZA; Y EL QUE NO, SE QUEDA MORO".
Ponerle donde mejor os parezca, pero creo que todavía HAY muchos moros SIN BAUTIZAR.

FELIZ SEMANA A TODOS.
¿y ESTO QUIEN LO VA HA FINANCIAR? ¿va ha salir de los impuestos de todos los Palentinos? como ya sucedio con el otro libro? me imagino que tendreis buenos padrinos, porque ya estais pensando en publicarlo arriesgad vuestro dinero y si la gente lo quiere que lo compre, pero sin chupar del bote.
Hola de nuevo.
Esto viene a confirmarme el presentimiento que yo percibí cuando leí tu primer comentario sobre el tema...
Es notorio que tu acostumbras a ir por la vida con el apoyo de tus padrinos; y no puedes entender que por suerte; aun quedan bastantes personas desinteresadas y generosas que dedican parte de sus ratos libres y valiosos para encontrar algún motivo con el que alguien pueda esbozar una sonrisa para volver por unos momentos a recordar las cosas y los momentos que ya nunca volverán.
Creo que en lugar de fracturar este proyecto tan bonito con tus comentarios tan desacertados, deberías ponerte un poquito a reflexionar y ser un poco valiente dejando los anónimos a un lado e identificándote.
Porque ¿sabes una cosa?.
En esta vida lo mas bonito es ir de frente sin tenerle miedo a la verdad; y si tu estas convencido de que todos los que estamos en este proyecto somos unos chupones, dirigente a nosotros con tu propio nombre y no nos temas, por que en esta vida," no hiere quien puede " " si no quien quiere"; y te vuelvo a repetir como en mi primer comentario. Que disfrutes de todas las cosas que la vida te pueda brindar limpiando de una vez por todas esas formas tan retorcidas de pensar.
No se si eres de Mantinos ni me importa; pero pongo muy en duda que en el caso de que este libro llegara a venderse, fueras capaz de gastarte ni un solo preciado euro de tu economía, que posiblemente sea fruto de tus generosos padrinos. ... (ver texto completo)
Sr. Alcaldedevalcavao. Yo soy Guilermín, hijo de Guillermo y de Evangelina, nacido en Mantinos hace ya unos años. No sé si nos conocemos o no, si eres de Mantinos, yo sí nací en Mantinos y quiero a mi pueblo. Te puedo decir, que el día que me enteré que gente de mi pueblo iba a escribir un libro, explicando todas las vivencias de mi pueblo me sentí orgulloso. No es un libro hecho por periodistas, por personas súper ilustradas, son gente con las que yo viví y disfruté de mi infancia. No es fácil encontrarnos ... (ver texto completo)
Mayte! Pensando en que se acerca la Semana Santa, creo que deberiamos poner avisos en donde pueda verlo la gente que va al pueblo que son los mas dificiles para enterarse de todo.
Pensando en la Exposición de este verano, podriamos poner cartelitos para que la gente que quiera exponer este verano que se de por enterada y que tenga la posibilidad de hacerlo.
Recordar que todavía pueden entregar historias para el libro.
Ya sabemos que la gente no está muy por la labor, el motivo no tenemos ni idea, ... (ver texto completo)
No se si hemos hablado de la concentración parcelaria. ¿Alguien le interesa este tema para hablar largo y tendido?
N

NARRIAS =mocos.
NEGRILLO = olmo.
NITA = juego.
NUBLO = tormenta.
Vamos mi intencion no ha sido nada personal contra nadie, y mira lo que me encuentro, la libertad de expresion brilla por su ausencia, yo no he insultado, solamente las personas que no son capaces de aceptar las criticas reaccionan como los estais haciendo, y digo lo que mucha gente dice en privado, desde luego no voy a seguir por el camino de la descafilicacion, pero si os apetece jugar a cervantes hacedlo con vuestro dinero, un saludo. Pd. Si lo poneis a la vente no os quepa duda que lo comprare.
Libertad de expresión es lo que hay aqui, porque cada uno dice lo que piensa y porque no te demos la razón no quiere decir que no aceptamos criticas, ya que te hemos leido y te hemos contestado, que no te haya gustado me parece bien. Nadie te ha descalificado! dime donde hay una descalificacion. Lo que la gente diga en privado, como en botica, unos dirán para bien y otros para mal, pero viene dentro del guión.
Lo que se haga con libro una vez terminado no es asunto nuestro.
Te vuelvo a repetir ... (ver texto completo)
mamon que chupa mucho
mamon que chupa mucho
¿y ESTO QUIEN LO VA HA FINANCIAR? ¿va ha salir de los impuestos de todos los Palentinos? como ya sucedio con el otro libro? me imagino que tendreis buenos padrinos, porque ya estais pensando en publicarlo arriesgad vuestro dinero y si la gente lo quiere que lo compre, pero sin chupar del bote.
preguntaba quien es el alcalde de valcavao. ya no me hace falta respuesta. se ve que el chupa mucho, se cree el ladron que todos son de su condicion
Ahora que ya sabemos que lo unico que le preocupa son sus impuestos y que chupemos del bote, no tenemos motivos para tener en cuenta su opinión.
! No es valida! Esos argumentos no valen para desaminarnos en este proyecto que voy a dejar de llamarle "del pueblo y para el pueblo" que luego me tildan de dictadora!. Bueno! ahora que lo digo, algo de prepotente puede que tenga.
Ay! alcaldedevalcavao! tu y tus impuestos!. Chupar de bote! Buena palabra para el diccionario! Que significado le pondrías?
No tengo ni idea de como se va a financiar este libro. De los impuestos de los Palentinos? pues si! como de los impuestos de los Vallisoletanos para hacer obras que a mi me la traen al fresco y tengo que aguantarme.
¿Que sucedió con el otro libro? Que el Ayuntamiento quiso financiarlo porque le gustó la idea, como otras muchas cosas que se financian y a unos les gusttan y a otro no. Para eso son los impuestos. Te duele que no paguemos los impuestos en Palencia? no te preocupes, ya les pago en la ... (ver texto completo)
Solo los despotas y los tiranos hablan en nombre del pueblo, y precisamente una personacomo tu que ha estudiado y se ha criado en Guardo, un saludo.
! Cuando has tardado en mostrar tu verdadera cara!! ja!! me rio!

cuando no se tiene mas argumento que la rabia, lo unico que se te ocurrió fue llamarme despota y tirana.

Ja!! me rio!