Compramos energía a futuro

Casa de Adela
Plaza del pueblo con una fuente, aquí jugabanos cuando eramos niños y nos reuniamos para charlar.
Esta casa está situada en una zona especial, con unas vistas preciosas, divisas todo el río, las montañas y el tren de la Robla. Su dueño puede tirar la caña y pescar desde casa.
Esta zona es la entrada al pueblos por el puente que puedes venir por arriba del pueblo de Vado y por la parte de abajo de Quintanaluengos, pueblos colindantes con Ligüérzana y tan precioso como él; es una pena que estos pueblos se queden vacios y no tengan nada para que la juventud pueda vivir y trabajar en esta zona. Los politicos tienen que cambiar un poco la mentalidad de llenar los pueblos y no amontonarnos en las grandes ciudades.
Esta es la orilla derecha del río según vienes del pueblo, aqui es donde iban a beber las vacas y como decian mis sobrinos cuando eran pequeños "mamá las vacas de Gonzalo salen de paseo, se refrescan y luego van a dormir".
Esta casa es preciosa, un remanso de paz, por todos los rincones se ve y oye el río hasta el canto de las ranas y saltar las truchas en el agua, ¡que voy a decir yo si nací y me crie en ella!
Esta casa era de los abuelos de mi padre, está hecha de piedra y por dentro es muy grande.En todas las épocas del año se suelen reunir las gentes del pueblo a tomar el sol o el fresco. A la luz de la luna muchos jovenes hemos soñado... Era precioso contemplar el río por la noche con la luna iluminándolo.
Cuando yo era niña y había en el pueblo muchos jovenes(mozas y mozos) se reunian en esta plaza, un poquito más a la derecha hay una casa que era de Rafael y Benedicta (hoy día es de otro propietario)donde se reunian todos los mozos mayores para celebrar sus fiestas, eran muy tipicas (como las marzadas).
Antiguamente por esta zona pasaba un riachuelo pequeño que con el tiempo fue canalizado, cuando yo era pequeña iba a la escuela que esta aqui a mano derecha donde están aparcados los coches, hoy es el ayuntamiento y la planta de abajo es donde pasa consulta el médico.
Foto preciosa, un rio pesquero por excelencia y para pasear en primavera y verano con una tranquilidad y paz que merece la pena experimentarlo.
Y que se puede decir?, si es una porqueria, triste, horrible!
Bello río, bello pueblo.
La iglesia de San Andrés.