El cangalito desde cualquier tejado cuando el invierno arrecia y deja su huella como señal inequívoca de que la helada ha sido considerable.
Desde El Campo cubierto de nieve se divisa esta panorámica con pesta de sol sobre peña Redonda.
Estos restos milenarios bien pudieran ser de un dolmen, hermoso, situado en la Cubillera, zona que por su vegetación, agua, chozos más arriba y restos de muros de pared indican lugar poblado. Se debe investigar esta zona.
En los Jardines se encuentran estos robles cubiertos de yedra que muy bien puede indicar restos de viviendas o cuadras en esta zona de Jardines y alrededores como lo demuestar la vegetación y los nombres existentes desde aquí hasta el Dojo.
Pareja de venados sorprendidos en Fresnedo al inicio de la primavera en un atardecer.
Restos de fósiles trilobites, encontrados en Los Trigales donde se pone de manifiesto que hubo otra vegetación y otra naturaleza en tiempos primitivos.
Lo que era el pajar de la cuadra de abajo de la casa de la Tina se ha convertido en una sala espléndida desde donde se divisa todo el contorno que rodea al pueblo.
Parque periurbano en la Peña de Las Eras a la entrada del pueblo que en invierno toma este aspecto. Zona recreativa ideal para pasar una tarde con los amigos, descansar, charlar... siempre que el tiempo acompañe.
Calle principal desde la fuente con la La Llosa al fondo con nevada propia de Febrero. Año 2005.
Calle de la Pitarra. Esta es la antigua calle principal, prolongación de la carretera desde la peña de las Eras hasta salir a La Llosa. Al hacerse la carretera actual la calle principal ha pasado a ser otra.
Calleja de Tomás, dedicada a Tomás Roldán García, hombre bueno que nació y murió en la casa de la derecha.
¡que ganas tengo este año de ver esta plaza así!
Bueno, pues parece este el grupo de los tres mosqueteros y Dartañan, con mi más sentido del respeto para todos y todas, esperemos que pronto se convierta esto en, por lo menos, Ali-Baba y los cuarenta ladrones, pero solo por el número que formaban el grupo, no por la fechorías que pudieran hacer, pues aquí sabemos que nos gusta la tranquilidad y el sosiego, y que cada cual aporte un granito de arena que poquito a poquito se formarán montañas de buen rollo.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, daros ... (ver texto completo)
En la etapa anterior de la página recuerdo, Charo, que hablábamos del tren de La Robla, yo lo conocí en su versión de madera como en su versión metálica azul, ambos de vía estrecha, y creo recordar que había un proyecto para hacer ó emplear la línea en un rai-bici para turismo.
¿Se hizo algo de esto o sólo quedó en un proyecto?.
Estos datos que digo son de hace unos seis años.
Este también es un maravilloso recuerdo ¡verdad Charo!.
Y tambien recuerdo haber leido un comentario tuyo en la página ... (ver texto completo)
Las gracias os las doy yo por vuestra presencia en la página, por saber dirigiros a todos, y por el afecto, cariño y comprensión que poneis todos en ello.
Gracias Charo, Santi, Peter, El Emigrao....
A alguno le puede parecer una relación cursi, pero esas personas no llegan a comprender lo que se siente de conocerse en la distancia; ¡es muy bonito!.
Un abrazo para vosotros. Eduardo.