Cuando las piedras hablan 6- AV
Tiene buena perpectiva, la pequeña roseta se es lo primero en que te fijas y tu ojo encuadra el resto donde se aprecia la textura de la piedra. Es solo un comentario.
Mi nombre es francisco de laburu y andaba buscando personas con mi apellido.vivó en valladolid, si quieres contactar conmigo estoy en mapamissing@yahoo.com.
Gracias.
El pequeño monumento de la cruz de Quintanillla es un buen lugar para disfrutar del paisaje, sobre todo, de la montaña palentina. También uno puede sentarse en su peldaños e incluso resguardarse del viento frío que viene del norte.
El Curavacas es la montaña emblemáticza de Palencia, no sólo por su altura sino también por su belleza. Cubierta con la nieve muestra mejor su gradiosidad.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Y aqui se pueden ver muchas más uvas.
Desde Santa Ana se puede ver esta imagen del Alto Sa Cristobal.
El retablo del fondo es de nogal. Recoge diferentes escenas bíblicas.
Recordando viejos tiempos. Ellos con historias de su pasado. Nosotros, con su imagen, sentados a la vera del camino.
La fiesta del Corpus con su procesión tenía en aquellos tiempos un saber especial. Para los más pequeños era el inicio de las vacaciones. Para los mayores, era el anuncio de los trabajos duros del verano.
Cuando llega el verano y la sequía prieta, la mirada sobre el río es inevitable. Hoy core menos agua que ayer. ¡Vaya verano!
Dentro de las casas, suele haber unos pequeños huertos, mantenidos con cariño e ilusión.
Salida del bautizo. Tiran caramelos. Todos a cogerlos. Uno recuerda la infancia. Hay que cogerlos. Es una fuesta de todos.
Es el Alto de San Cristobal. Parece ser que allí hubo una ermita. Pero antes, parece ser que hubo un poblado.
El cielo también se puede ver en la superficie del agua. Es otro el cielo y otra es el agua. Los chopos de la orilla del río observan curiosos. ¿Qué verán los peces?
El rebaño de ovejas con su pastorpor el camino, al atardecer, trae a la memoria no pocos recuerdos de infancia.