Luz ahora 0,10774 €/kWh

La Asunción- Amaia 07
La casa duerme. La farola ilumina su deswcanso. Las persianas están bajadas. La calle brilla, tras la lluvia. Detras de la casa, la negra oscuridad.
La noche tiene su encanto, pero no suele momento para dar un paseo, y menos en invierno. Y, sin embargo, las calles tienen otros sabor. Hace frío. No se oye ruido alguno. Hasta los gatos descansan.
Cuando la sequí aprieta...
Antes este río estaba lleno de cangrejos. En remansos como este, bastaba con poner los reteles para cogerlos con facilidad. Pero eran otros tiempos...
La farola alimentada por una pantalla solar iluminará este bello rincón del pueblo.
Poco a poco se van arreglando diferentes rincones del pueblo y de su entorno. Esta es la "poza" que está encima de la eras. Siempre ha tenido agua y ranas. Poco a poco irá cogiendo color, cuando crezca la hierba y los árboles echen hojas. Bancos y mesas esperan también el buen tiempo.
Hace tiempo, hasta un pequeño huerto había en la calle principal del pueblo. Y por supuesto, había que cuidar lo semabrado, hechar abono, etc.
Después de la ceremonia religiosa en las fiestas importantes, aparece siempre el encuentro con los amigos, con los familiares, con los vecinos. Es un momento feliz.
Siempre es una fiesta que nazca un niño en el puebloFelicidades para los padres y para toda la familia!
Nieva. Es un momento precioso para disfrutar de la naturaleza. Basta con estar bien abrigado, protegerse con un paraguas y... Disponer de una máquina fotográfica para recordar el momento.
El amanecer tiene un sabor especial en verano. Oteralbo aparece, entonces, con todo su esplendor.
Oteralbo, otra vez, pero diferente con el manto de nieve.
La nieve sorprendió a todos, pero fue bienvenida.
Las cigüeñas, a pesar del frío y la nieve, permanecen en su nido. ¿Cómo han cambiado?
Peña Pico nos mira. Su cima permite ver unas vistas maravillosas del territorio palentino.