3 meses GRATIS

Restos románicos 2
Y, tras la procesión del "encuentro", viene la misa. Este año con una gran sorpresa. Todo el pueblo canta y participa, lo que da una sabor y calor especial a este encuentro religioso. Se puede disfrutar entonces de la grandiosidad del templo con todo su esplendor, entre cantos, luces y arte.
Tras la procesión, la imagen de la Virgen vuelve a su lugar, junto al altar.
En la procesión del "encuentro", los hombres van por un lado, tras el Sr.cura que porta la custodia, y las mujeres, por otro, con la imagen de la Virgen. Aquí los hombre esperan...
Por el pueblo se pueden ver pequeños detalles que alegran la vista y hacen más acogedor el pueblo. Los vecinos cuidan con esmero sus jardines y no falta quienes sacan sus flores a la calle para disfrute de todos.
Era la procesión de Pascua, en el momento del "encuentro". Se recuperan tradiciones religiosas.
Poco a poco se van recuperando viejos recuerdos. Este crucifijo ha sido restaurado y ahora se puede ver con su esplendor dentro de la iglesia.
Amenazaba una tormenta. Y al fin, vino el agua.
El bar es el lugar más concurrido del pueblo. Pero es un bar "muy especial" que sirve ante todo para el encuentro de los vecinos y visitantes. Son los propios vecinos quienes lo atienden, lo que también le da un tono diferente.
Este ventanuco tiene que ser muy antiguo. ¿De dónde habrá venido? ¿Será un recuerdo de la antigua iglesia románica?
!Qué hermosa vista de una tierra desconocida, incluso para los vecinos de estas tierras!
En el aquel entonces las calles no estaban arregladas ni había aceras para protegerse del barro. La nieve permitía otras vistas de las calles de siempre, entre el alborozo de los niños.
El tío Antolín. Su imagen se pierde entre las imágenes de la infancia. A él el gustaba pescar en el río. Su imagen permanece aquí para el recuerdo.
La primavera ha llegado.
Procesión del día de Pascua.
Una relajante vista del monte con la montaña de fondo-.