Luz ahora 0,06991 €/kWh

Vista con palomas- AV 06
Para el recuerdo: la casa pintada de rosa y sus vecinos.
Vieja foto de una paisaje nevado, en el que destaca la torre de la iglesia.
Es un estela muy expresiva pues por una cara tiene una cruz, como aquí se puede ver, mientras por la otras muestra un corazón, como se puede ver en otra imagen.
Hermoso lavamanos que está en la sacristía.
Una cima más en honor a San Cristóbal. Esta cumbre se halla en la comarca de la Montaña Alavesa y cercana a la cumbre de Hornillo ( 996 m ). En su vértice se encuentra una ermita dedicada al Santo.
La denominación de Ermita comprende los Santuarios o Capillas situadas por lo común en despoblados. La palabra ermita se deriva del término griego "Eremos", que significa desierto, aislado, solitario. A los encargados de la ermita se les llamó ermitaños que significa solos, apartados, solitarios. A veces fueron lugar de culto para los pastores y también centro y lugar de cofradías; fueron centro de devoción local. En rigor habría que decir que con frecuencia el pueblo concentró la atención en una ... (ver texto completo)
No faltan lugares, por ejemplo en Villarrubia de los Ojos, donde existe culto a San Cristóbal en su ermita, ubicada en el cerro que lleva su nombre. Situada esta rrmita en la cúspide del cerro, goza de una visualidad excepcional, divisándose desde allí gran parte de la llanura manchega.
Estos restos de muro del Alto de San Cristobal, según los paisanos, pertenecen a una colmena que hubo hace años en este lugar. Pero... ¿de dónde vinieron estas piedras? ¿Hubo antes un ermita?. De hecho en los más alto de este montículo, se puede encontrar abundantes trozos de teja.
Las cimas de los altos siempre han tenido un encanto, rodeado de misterio, para para hombres y mujeres de todos los tiempos. No resulta extraño que en ellos levantaran diferentes símbolos religiosos como cruces, ermitas, etc. Aquí estamos en el denominado Alto de San Cristobal.
San Cristóbal, popularísimo gigantón que antaño podía verse con su barba y su cayado en todas las puertas de las ciudades: era creencia común que bastaba mirar su imagen para que el viajero se viese libre de todo peligro durante aquel día. Hoy que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante.
Cuentan que un día cruza la corriente de un río cargado con un insignificante niño a quien no se molesta en preguntar; ¿qué va a saber aquella ... (ver texto completo)
Un lugar para dar un paseo es la cima de San Cristobal. Desde se puede disfrutar de excelentes panorámicas de la montaña palentina, el valle de la Ojeda, y el campo de La Vid. Merece la pena el esfuerzo.
Hay un proyecto de levantar un pequeño monumento en los alto de San Cristobal como un recuerdo más de un pasado del pueblo. Algunas piedras ya están preparadas como tembién un mosaico con la igamen del santo, que aquí se puede ver.
San Crisrobal sirve aquí de referencia para una grandiosa panorámica del campo de La Vid y de la montaña palentina.
Atardecer en el molino podría ser el título de esta imagen. La luz de sol da un tono especial a este bello rincón del pueblo.
El agua llegaba al molino a través del cuérnago. Pero, para que esto fuera posible, había que limpiarlo de vez en cuando. La foto recoge un momento dedicado al descando y... A la bota.