Saludos desde barcelona para todos los de dehesa.
Alguien me podría decir si este es el aspecto que presenta, hoy en día el embarcadero de Alar o, si por el contrario, se han caido los tejados. Muchas gracias amigos.
Junto a la fragua y al molino, que han sido reformados recientemente, la ermita de San Lorenzo, es uno de los lugares que más merece la pena visitar.
Junto a la fragua y al molino, que han sido restaurados recientemente, son de los lugares más bonitos del pueblo.
Da gusto entrar en esta iglesia por lo bien cuidad que está, sin que falten flores frescas, etc.
Como si la ciudad fuera un paraiso con el ruido, la contaminación, etc.
La pena es que no se ve el horno... A ver si en la próxima lo sacamos...
Si se arreglara este rincón, podría un bello lugar de encuentro y de descanso en los paseos por el campo. Y desde aquí disfrutar de la belleza del campo del la Ojeda con sus campos y las montañas que sirven de grandioso marco. Incluso, podría ser un buen refugio cuando el mal tiempo se presetara.
A esta iglesia la llaman la catadral de la Ojeda. Y no es para menos, no sólo por su grandiosidad sino también por el arte que encierra.
Es la hora de la misa. Atardece...
El pueblo primitivo estuvo asentado alrededor de este lugar. Actualmente cada diez de agosto se celebra una misa en el interior de la ermita, que es lo único que se conserva.
De los lugares más bonitos y característicos de Micieces. Cada 10 de agosto se acude a esta pequeña ermita a comenzar el día de las fiestas patronales.
Vista del arco de la ermita de San Lorenzo desde el interior de la misma.
Hermosa espadaña a la luz del atardecer ojedano.
Entrada ermita.