Recogida de patatas.
Me acuerdo de aquel día en el que comentaste indignada que un "turista" de paso te comentó que este iglesia tan bonita no debiera estar en este lugar. Pero...¿dónde podría estar mejor? Aquí se hizo y aquí ha estado gracias al cuidado de la gente de este pueblo, no de turistas sabiondos.
La iglesia destaca aquí sobre un pequeño promontorio dentro del valle.
¿No es una joya que merece conservar?
En esta loma que se encuentra entre las casas y la iglesia existian numerosas casas, me lo dijo una persona de Villabermudo un día que fuí a ver el lugar, todo ello desaparecio poco a poco arrastrado con los arados, al subir se puede ver restos de tejas esparcidos en el suelo, recuerdos de lo que un día fué. Es de mencionar la pequeña fuente que queda a un lado, no recuerdo si todavía mana algo de agua... Habra que comprobarlo.
Yo también pienso lo mismo. ¡Con lo que este pueblo ha sido! Y no hace tantos años. ¿Qué se puede hacer? No podemos dejar que vaya a menos.
¡ Que raro que no esté Angelín en la puerta de Las Torres !
Sin Covi, este rincón ya no va a ser el mismo.
RAúL GUERRA GARRIDO, PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS
Raúl Guerra Garrido, último Premio Nacional de las Letras, ha escrito páginas inolvidables dedicadas a Palencia. Como en el libro 'Castilla en Canal', en el que hizo un magnífico recorrido literario por el Canal de Castilla. Guerra inauguró también en el 2003 el congreso dedicado al cauce fluvial (DV 29/11/2006).
Alguien en el puebla de Prádanos oyó ahblar de una fosa de los tiempos de la guerra civil? Me podeis contar algo? pedrogdp@hotmail.com.
Cuando bajas por la carretera de Cervera, sorprende esta hermosa espadaña que luce sus piedras entre los chopos amarillentos del otoño.
Es la recogida de patatas en una hermosa mañana otoñal.
En esta foto se ve el barrio de abajo con la Peña Amaia de fondo. Estamos aquí en Dehesa de Romanos y allí estuvo un castro romano, del que todavía se pueden ver restos.
No es una buena foto para una pila románica tan bella. Pero, al menos, que sirva de recuerdo mientras se espera que venga otra mejor.
Hermosa panorámica del Valle de lo Ojeda, que tantos tesoros románicos guarda, entre los que destaca la iglesia de Moarves.