Hola, Andrés, madre mía qué lío me he hecho con los dos Andreses... jaja. Creo que ya estoy enterada de quién es quién. Es posible que si has pasado veranos en Palenzuela nos conozcamos, aunque sólo sea de vista.
Como le he dicho al otro Andrés siento haber tardado en contestar, pero bueno, así aprovecho para felicitarte la Navidad y desearte un feliz Año Nuevo. Un beso.
Buenos días Charo:
Creo que el Andrés al que haces referencia soy YO, pues como decía en mensajes anteriores, y que habrás leido, residí en las casas de la Colonia, en las que yo recuerde no había otro Andrés.
Supongo que tu padre era Mariano "el barbero". Tu padre y el mio trabajaron juntos cuando era Sanatorio, que luego se transformó en Colonia. Siendo Sanatorio murio mi padre y en la Colonia trabajó mi madre.
Reciéntemente (Junio) estuve con mi mujer por ahí y visitamos a la Diocle y a Paco ... (ver texto completo)
Hola, Andrés, siento haber tardado en contestar, pero ya ves que este foro nuestro tiene poca actividad y la verdad es que ya entro cada vez menos. Bueno, pues claro que mi padre era Mariano " el barbero", no sé si te conoceré pues ya sabes que nosotros vivíamos en el pueblo.
Te diré que a Consuelo no la veo, pero a Pepe sí de vez en cuando, el próximo día que esté con él ya le contaré que hemos contactado y que le diga a Consuelo que has encontrado a Jesús, etc.
A Diocle y Paco no sé cuándo les ... (ver texto completo)
Salva, te agradezco tu aclaración, al tiempo que me alegro de que una persona de nuestro pueblo ocupe cargos de responsabilidad. Ya lo creo que me acuerdo de la familia (los Peñatos), que en alguna ocasión nos compraban tejas y adobes para sus obras. Precisamente son familia (aunque ya muy lejana) por parte del tío Feliciano (casado con mi tía Epifanía).
En cuanto a lo del Barcelona, ya sabéis que dengtro del pueblo había tres grandes bandos: Real Madrid, At. de Bilbao y Barcelona; no me preguntes ... (ver texto completo)
buenas tardes rabud@s:
Soy un rabudo, que nació en la calle Las Hermosas. Mis abuelos, (Restituto Velasco y María Lechón), mis bisabuelos, tatarabuelos, etc., eran todos de Torquemada y según me han contado son dos apellidos muy extendidos, aunque creo que parentesco, si lo hay, es muy, pero que muy lejano.
El motivo de este mensaje es intentar saber el origen del apellido Lechón, pues aunque en mi caso es el cuarto me suscita gran interés. Hasta la fecha no he conseguido saber de donde procede ... (ver texto completo)
Hola, Andrés, pues no soy de Palenzuela; soy de Quintana. Creo haber leído que viviste en las casas de la colonia, pues bien, mi padre trabajó allí de peluquero, seguro que alguna que otra rapada te metió... Ahora creo que ya me puedes ubicar un poco. Un saludo.
Hola Charo:
Hace un momento he dado respuesta a tu mensaje. Como no sé si tarda mucho en aparecer en el foro de Quintana del Puente, hasta ahora no lo ha hecho, te comunico que aparece en ULTIMOS MENSAJES DE TODAS LAS POBLACIONES. No sé porqué, si le respondo directamente a tu mensaje. Ya me dirás algo.
Un abrazo
Andrés
Hola, Andrés, pues no soy de Palenzuela; soy de Quintana. Creo haber leído que viviste en las casas de la colonia, pues bien, mi padre trabajó allí de peluquero, seguro que alguna que otra rapada te metió... Ahora creo que ya me puedes ubicar un poco. Un saludo.
Buenos días Charo:
Creo que el Andrés al que haces referencia soy YO, pues como decía en mensajes anteriores, y que habrás leido, residí en las casas de la Colonia, en las que yo recuerde no había otro Andrés.
Supongo que tu padre era Mariano "el barbero". Tu padre y el mio trabajaron juntos cuando era Sanatorio, que luego se transformó en Colonia. Siendo Sanatorio murio mi padre y en la Colonia trabajó mi madre.
Reciéntemente (Junio) estuve con mi mujer por ahí y visitamos a la Diocle y a Paco ... (ver texto completo)
Hola, Andrés, pues no soy de Palenzuela; soy de Quintana. Creo haber leído que viviste en las casas de la colonia, pues bien, mi padre trabajó allí de peluquero, seguro que alguna que otra rapada te metió... Ahora creo que ya me puedes ubicar un poco. Un saludo.
Hola Charo, soy Pepe y desde aquí envío esta reseña para felicitarte por las bonitas fotos que has publicado.
Encontré este foro por casualidad y tengo que decir que efectivamente es una pena que nadie se anime a publicar fotos y/o comentarios sobre lo publicado.
Saludos de Consuelo y hasta la próxima.
Hola, Pepe, me alegro de que te gusten las fotos y de que hayas escrito en el foro. Cualquier día nos vemos en el súper. Hasta pronto. Da un besito a Consuelo
Mariano, voy a darte una explicacion de un tema que sacaste hace tiempo sobre Luis Pedro Barcenilla Garcia, en primer termino te dire que es hijo de Jesus que era albañil y de su madre Angeles que era la que cuidaba la iglesia, esta señora ha muerto este año, en segundo lugar te dire que ha tenido altos cargos en la junta de Castilla y Leon y ahora desde el dia 23 de febrero de este año es Presidente de la Fundacion Universidad Europea Miguel de Cervantes. Espero que con estas anotaciones veas calmadas ... (ver texto completo)
Mariano, espero que estes contento con el partido Barcelona-Real Madrid, espero que a la vuelta sea al reves, porque sino vaya paliza que nos espera en estos meses. Un abrazo a todos los forofos del balon pie.
esta foto si que es bonita la podiamos haber puesto en el calendario hubiese tenido mas accetacion seguros habriomos vendido mas.
Querido Antonio, no tengo el gusto de conocerte, pero intuyo que tienes una "vena" poética sublime. Gracias por este "regalo" a la gente de Valdecañas de Cerrato.
Amigo Germán: Me has dado una gran satisfacción con tu mensaje de agradecimiento. Leo bastante los foros de pueblos-espana. org, y sé que Victoria Serna va difundiendo mi modesta obra por multitud de pueblos de nuestra patria. Pero hasta ahora nadie me había dado las gracias.

Es por ello por lo que me he decidido a escribir este mensaje: Para agradeceros a ti tu bello detalle y a Victoria su callada admiración hacia mi modesta poesía
Hola a todos desde Pinto Madrid soy nieta y hija de Alipio y me encantaria que me contarais cosas de alli tengo familia que vive en el antiguo matadero y pronto me pasare para dar una vuelta un saludo.
Bienvenida Begoña, a ver si entre todos ponemos en marcha este foro que está un poco descuidado y nos ponemos al día con todos los acontecimientos que sucedan, que por muy insignificantes que sean nos gustará a todos conocerlos.
Hola a todos desde Pinto Madrid soy nieta y hija de Alipio y me encantaria que me contarais cosas de alli tengo familia que vive en el antiguo matadero y pronto me pasare para dar una vuelta un saludo.
La Fuente, punto de reunión de la gente del lugar para hablar y ver pasar a los oriundos y foráneos. Además zona de bares del pueblo.

Un saludo.