me gustaria que enviarais una foto de la virgen de las nieves antigua
No lo recomiendo, no me fio de Anonimos, el expolio de nuestros pueblos nos hace precavidos
Hola A todos
Estoy buscando mi familia, mi abuela era de esta zona. Se apedillaba Mondoruza. Alguien conoce a alguna familia que tengan este apellido?

Muchas gracias por adelantado

Marga
hola aureliano, decirte hasta donde se, q daniel.... no conoce los pueblos de los q escribe, busca informacion y nosotros q todos creemos q tiene alguna relacion con nuestro pueblo nos quedamos con dos palmos de nariz, el tio se lo curra, pq tiene su trabajo, pero no me parece nada bien q no diga de antemano, q no es de ningún pueblo donde he leido mensajes, y claro algúnos datos no estan bien, lo he constatado en 3 comunidades distintas, en todas pone el mismo mensaje. adios lentejero, preguntare ... (ver texto completo)
MI puebloquerido alegrey sincero, con concuanta nostalgia cuando buen ´´pellejero´´Rrcuerdo gustoso aquel´´labradero´´yaquella armonia, del´´ésparradero´´´. Alrayar el alba todo jornalero iba asu trabajo listo y placentero. Quita´base la blusa, esto loprimero poniase angorras zamarra por peto. Ylas almadreñas co paja por dentro, para resguardarse en ge´lido tiempo. Igual de humedades que esto, porcierto, habiabastantes en el`´´labradero´´Asiaban las pieles los garabateros, y estirar hacian en curvos maderos. Con cuchillos anchos de doble asidero. Unavez peladas despues del´´´calero´´ se daban de ´´teja´´ con igual esmero. En este taller a que me refieroesta` la ´´invernada´´ o el ´´´rendidero´´. Donde ls canina hacia su ffecto, dejando las pieles en suavizamiento. Tras sendaslabores de aquel pudridero´´´granear´´hacia el pobre´´pipero´´. ¡Con bastante pena yo digo sincero, yanoeres quien erasVllarramielero ¡Taller parecido el ´´esparradero´´´. seguia su curso cutiendose el cuero. Cambiando la casca cada cierto tiempo, hasta estar curtidas laspieles por dentro. SEdaban de de grasa engrandes tableros, quedaban colgadas en elsecaedro. Luego en el ´´zurraje´´experto maestro hacia trabajos de remate presto. Manejando estira y´´luneta´´alviento, ponia` el curtido que era un portento. ¡Por eso tantrite yo sigo diciendo, ya no eres quien erasVILLARRAMIELERO. UNSALUDO PARA TODOS LOS PELLEJEROS ... (ver texto completo)
mi mas sentido pesame a toda su familia, en especial a su madre. fue un buen compañero y no le olvidare.
Consuelo: Hace unos días que no entro en este portal y veo que contestaste ami correo anterior
Pues bien yo creía que viviais en Vitoria pues allí fueron las últimas referencias que tenía de Julián, no sabía que fueseis a vivir en Avila
Yo encambio me quedé en Euskadi en Las Arenas Getxo, aunque paso desde
junio hasta septiembre en Santa Pola, asi que me pierdo el pasar Sanbartolo
en Villarramiel y bien que me gustaría aunque ya con mi edad no sería lo de antes pero ver al pueblo y estar con ... (ver texto completo)
Consuelo: Hace unos días
Soy Gloria, hija de Esteban el Rojo y Dolores la Rojina. Vivo en Barcelona y me gustaria tener contacto con las personas de villarramiel de la quinta del año 50 que fue cuando naci.
ampasado tantos años quesali del pueblo y aunque boy cada año pero hace unos dias descubri elforo denuestro villarramiel que nose loquesenti aunque si una alegria mui grande ver que personas que hacia años queno tenias noticias de ellas estan con nosotros yo no naci en villarramiel pero meconsidero un pellejero mas bueno pronto nos veremos nuestro pueblo unsaludo paratodos
! Ufff! "LA TIENDA DE JAVIER Y NANDY" aunque ya no existe, sigo recordando esos escaparates, tan llenos de cosas... las legumbres,, los arenques.. y todo en la puerta de entrada, y sobre todo el cariño con el que trataban a todo el mundo, y bueno! con los niños era algo especial, siempre " pillabamos " algo. que Javier o Nandy, nos daban con mucho agrado. Desde aqui un recuerdo muy especial a Javier, aunque no esté entre nosotros, y muchos besos a Nandy, que sé que está muy bien cuidada; y sobre ... (ver texto completo)
Delia yo soy un poquito mas joven que tu padre E P D, pero así y todo tuve la suerte de pasar una tarde en Bilbao inolvidable con él
Recuerdo que una tarde que toearon El VITE, DIEGO PUERTAS, JAIME OSTOS, despues de la corrida fui invitado junto al presidente Pedro de la peña taurina el cordobes de Orchacoaga a la charla que se celebraba en la peña la Campera por entonces yo era presidente de la peña taurina EL TENTADERO de Getxo y me relacionaba con mucha gente del mundo del toro
Estando en plena ... (ver texto completo)
Muchas gracias por el buen recuerdo que guardas de mi padre. Si, cieto, siempre por encima de todo tuvo un momento para la gente de su pueblo y se sintio muy orgulloso de ser pellejero, como yo. Gracias de nuevoo.
Delia yo soy un poquito mas joven que tu padre E P D, pero así y todo tuve la suerte de pasar una tarde en Bilbao inolvidable con él
Recuerdo que una tarde que toearon El VITE, DIEGO PUERTAS, JAIME OSTOS, despues de la corrida fui invitado junto al presidente Pedro de la peña taurina el cordobes de Orchacoaga a la charla que se celebraba en la peña la Campera por entonces yo era presidente de la peña taurina EL TENTADERO de Getxo y me relacionaba con mucha gente del mundo del toro
Estando en plena ... (ver texto completo)
Hola Consuelo te envio este correo para saludarte.
Que tal estais espero que tu madre este bien
Saludos.
Pedro.
Hola, soy Gabriel, hijo de Manuel Sánchez y Ángeles González.
Hoy estan aqui en mi casa mis padres.
Hemos entrado en este Foro y les he estado leyendo los mensajes y con eso se ha fomentado la conversación con el tema único y común de nuestro querido Villarramiel y sus gentes.
Este les ha reavivado su deseo de poder, como cada verano, acudir a pasarlo alli tan pronto como sea posible. mientras tanto, os envian un afectuoso saludo y su deseo de que sigamos todos interviniendo en este Foro.

Saludos

Gabriel
Hola me llamo Delia y hace unos años estudie en Palencia con Elisa Herrero, de Abarca, me parece que tenia un hermano en silla de ruedas y una hermana casada en un pueblo de Leon. Me gustaria saber de ella gracias.
Delia, Elisa Herrador se casó con un chico de Villarramiel, vive en Madrid y viene mucho por Villarramiel, donde vive parte de su familia incluido el hermano en silla de ruedas que soy yo.
Saludos