GRAMEDO: MENSAJE DE PAZ...

Ya

MENSAJE DE PAZ

Se aproximan ya los días en que aparece en todo el orbe UN MENSAJE DE PAZ. En el próximo mes se celebran las Fiestas de Navidad. Y se puede preguntar cualquiera de los habitantes que tengan que ver con el pueblo de Gramedo ¿a qué viene este prólogo?

La respuesta es bastante fácil. Gramedo fue siempre un pueblo ejemplar en la convivencia. Y yo me resisto a admitir que detalles de ínfima importancia puedan terminar con esa ejemplaridad. Recordemos sólo algunos casos (no quiero extenderme) que pongan de manifiesto lo que ha sido Gramedo en este aspecto: "Mes de Julio de tiempos pasados, Miguel Rodríguez tiene la mala suerte de tener que ausentarse por enfermedad en la época de la recolección de la hierba; todo el pueblo 2 domingos se dedican a recoger la hierba de Miguel" (SEGUIRÉ)...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MENSAJE DE PAZ (continuación)...

"Mes de Agosto varios años Macario anda retrasado en las faenas de trilla y aventación; todo el pueblo al pasar por la era se paran a echar una mano en cualquier faena para que el peligro de tormenta no pueda hacer ningún daño a la cosecha".

Eso ha sido Gramedo. Y me resisto a resignarme en una celebración del día de la Convivencia manchada con cualquier desavenencia. Pequeños detalles de molestia al vecino han existido siempre, pero se han sabido superar. Cedamos ... (ver texto completo)