La espadaña románica en los 80
Ganado vacuno en la pradera de Las Fuentes junto a Montoto. Esta raza es muy buena para carne que se comercializa en Cervera. La calidad de los pastos y la serenidad pueden ser la clave.
El corral de la Tina con ella a la puerta de la casa. Un bonito patio lleno de flores y una hermosa pila romana al principio y debajo de la ventana de la cocina una mesa de granito de dos piezas.
Como si la espadaña se asomara entre la vegetación de Subileja, los chopos de la Era y envuelta entre los picos de la cordillera de Cervera.
Uno de los rincones más bonitos de los alrededores del pueblo, el pilón del Dojo y La Cubillera, con sus huertos, su fuente, los guindales, el tilo, los endrinos y avellanares, los amiérganos, los frutales y mahillos y los restos de civilización en la esquina de la Pelaraña. Merece la pena restaurar esta zona
Casa de Paco desde La Llosa con el nido de la cigüeña delante y al fondo la carretera
Parte de la casa del pueblo que anteriormente fue la cuadra del toro, luego lugar de la Junta Vecinal y en este momento es la sala de ordenadores con internet para servicio de la gente como una forma de servicio, progreso y comunicación.
Esta foto pone de manifiesto la naturaleza, el arte de la espadaña, el pueblo con sus tejados y la aguja de la grúa con signo de conjugar el pasado y el futuro en una misma imagen.
Rocas que albergan cuevas y madrigueras en La Pelaraña en la parte más alta. Lugares ideales paar guaridas de jabalíes y raposos principalmente
Esta foto hecha desde el Campillo recoge la parte más alta del pueblo pero con toda la cordillera desde el Pico Almonga hasta Peña Redonda. Las panorámicas son preciosas en cualquier dirección.
Flor típica de primavera que aparece en todas las praderas del pueblo y de forma abundante. Son preciosas.
Esta foto está sacada desde el Pedrero en la parte alta. Los arboles en primer plano son principalmente avellanos.
Los frutales en Tierramontes de la Tina. Perales, manzanos y ciruelos, de distinas variedades. Hace unos años la zona que rodeaba los fruales era huerta con su propio pozo en la esquina.
Esta es la ventana de la hornera de Emilio que da al huertuco de María. Rodeada siempre de yedra llega a estar totalmente ocultada.
Desde el depósito más alto del agua se divisa esta panorámica del pueblo con el Pico Almonga al fondo.
El único nido de cigüeña del pueblo en el freno de La llosa. Se hace incómodo por su vegetación que cada año hay que podar pero que también cada año crece más rápida que la cría de los cigüeños que se tienen que espabilar para salir del nido.