FROMISTA (Palencia)

FROMISTA: Estudios: Efectivamente D. Valentin falleció hace unos...

Frómista, pueblo de la provincia de Palencia, está lleno de recuerdos de mí adolescencia, allí estudié Bachiller, en una * casa* donde un profesor llamado * Valentín* impartia clases, ésta vivienda estaba un poco adaptada´para que se pudiera estudiar, recuerdo con bancos muy largos, y una especie de tablones con sus patas para sentarnos* bastante rudimentario* pero no había otra Academia, para poder estudiar. Los exámenes eran en Palencia.

Estudios: Efectivamente D. Valentin falleció hace unos años y Dª Encarnita -esposa- ha fallecido en año 2.011.
Yo estudie también con ambos. Efectivamente, teniamos que ir a examinarnos de bachillerato a Palencia "insituto Jorge Manrique".
A Dª Encarnita hace tres años los antigüos alumnos la homenajeamos en Fromista.
En mi criterio su casa en la Plaza Mayor de Frómista, adaptada muy sobriamente a las necesidades de la enseñanza en esa época, fue un éxito. Han estudiado muchos alumnos y algúnos con excelentes resultados.
En mi caso a los 14 años sali de Frómista y, por mi trabajo, he residido en distintas ciudades de España, siendo mi mayoir estancia Barcelona, actualmente Madrdid.
Saludos
Pablo (naci y vivi hasta los 14 años en La Fábrica de Harinas (desaparecida)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me hace ilusión, ver que alguien como tú Pablo, viviste parecidas experiencias a las mías en el pueblo de Frómista. ¡Que recuerdos me traen cuando alguna que otra vez voy a Palencia, y veo elInstituto Jorge Manrique! con los dichosos exámenes, lo mal que lo pasaba... Yo vivo en Valladolid desde hace unos años. Saludos.