En esta foto podemos apreciar el airoso ábside correspondiente a los principios del gótico.
El cual también necesitó importantes apeos debido a la baja calidad de la piedra original, y a que la iglesia siempre ha estado aquejada de humadades que, todavía hoy necesitan obras de saneamiento.
No obstante, y a pesar de los múltiples expolios que ha sufrido el patrimonio de la iglesia de Herrera de Valdecañas, el interior atesora importantes obras de arte.
En esta foto podemos ver la iglesia desde las bodegas del pueblo.
Como se puede observar la parte de la entrada muestra piedras sillares de un color más claro.
En este lugar se ubicaba la torre original que se vino abajo, llevádose por delante las campanas, el coro y la sillería de considerable valor.
En esta foto de Herrera de Valdecañas se puede observar la impresionante mole de la iglesia.
Este edificio, considerado monumento nacional, destaca sobre el resto de las construcciones con su impresionante planta basilical, posee unas dimensiones no esperadas en una población de la dimensión de Herrera de valdecañas.
Lo anterior nos da una idea de la importancia que han tenido algunos de los hijos del pueblo dentro de la iglesia.
En esta foto vemos la impresionante portada de la Iglesia de Herrera de valdecañas.
Restaurada después de su hundimiento, hace ya más de medio siglo, se evaporó la torre original que se encontraba sobre la mencionada portada y el principio de la nave central.
Majestuosa se levanta santa eulalia por encima de los tejados de torquemada.
Un saludo para todos mis paisanos desde Uruguay, no sabéis lo mucho que añoro mi tierra.
Es una piedra de la iglesia, trataré de localizarla para ver bien el dibujo, muy interesante.
Esta foto corresponde a la plaza del ayuntamiento, más correctamente a la plaza Abilio Calderón, que en estos momentos constituye el centro de la actividad del pueblo.
Y a propósito del ayuntamiento!!
Teniendo en cuenta que la corporación municipal ha regalado un libro, únicamente a los residentes del pueblo, con interesantes datos históricos referidos a Herrera de Valdecañas.
Sean estos los que más contribuyan, a partir de ahora, a mostrarnos que tiene de interesante la población, que es mucho, ... (ver texto completo)
Por la misma entrada de la A62 ya nos hemos acercado un poco más al caserío del pueblo.
Entrada al pueblo de Herrera de Valdecañas desde la A62.
En esta foto podemos ver el pueblo al fondo.
Alguien sabe que es esta piedra.gracias.
Despues de 30 años he visitado mi pueblo , el pueblo donde nací hace 50 y mis lagrimas y emoción han sido grandes porque la gente mayor recordaba a mis abuelos, padres y a mi mismo, han sido 3 dias intensos que jamas olvidaré y por supuesto volveré a visitar mi pueblo. Fernando de barcelona.
Las fiestas de momento van fenomenal, buena entrada en los encierros, lleno histórico en las verbenas de la plaza , los bares a reventar, el motocross una pasada, se palpa la preocupación de nuestros representantes municipales (casi como los otros.) enfin que muy bien todo.
Felicito al consistorio, porque nunca es tarde para tomar iniciativas, como la de patrocinar el turismo en el municipio, potenciar el polígono industrial (vida viva económica ) y a la vez felicitar a la AGRUPACION VALDESALCE para que lleve a término sus planes e incluso les propondria que la ermita arreglada se podria hcer servir como casa rural de hospedaje. FELICES FIESTAS A TODOS.
Soy de Astudillo no vivo alli, pero estoy muy orgulloso de serlo.
He llevado algunos amigos y se han llevado la gran dececcion creidos
Que se trataba de un pueblo, pueblo y su sorpresa fué el gran ambiente que encontraron (era domingo), y sobre manera la amabilidad de la gente, pues los deje solos para que compartieran con vosotros del pueblo. Por otra parte quedaron asombrados del ambiente cultural que se reapira. Asi que ánimo y aunque en realidad seais pocos los que vivis alli somos muchos ... (ver texto completo)