Jardín de siemprevivas, CORNON DE LA PEÑA

Entiendo tu comentario, Charo, pero en tu mente tienes una ilusión creada de antaño y aunque te imaginas, que por lógica, esté cambiado por el paso del tiempo y modificado incluso, es como si te hubieran roto la fotografía que tenías, al haber desaparecido el edificio ó el paisaje.
Ojalá todo sea para beneficio del presente.
Gracias por consolarnos, Charo.
Recibir un cordial abrazo para todos/as.
Eduardo.
¡Sabias palabras, Emigrao, sabias palabras!, a mí me ha ocurrido al pasar por distintos lugares de Palencia, he tenido el recuerdo de los sitios en mi mente y se me ha abierto una sonrisa cuando lo he confirmado con la realidad, y por el contrario cuando han desaparecido u han experimentado una transformación se me ha puesto un rictus de tristeza, como en el caso de los Jardines de la Estación de Palencia, yo los recordaba con su agradable silencio y se han convertido en casi un mercado en su entorno.
...
Pues seguro que si, amiga Charo, seguro que todo es diferente, muy diferente, pues esa añoranza que sientes te hará ver los paisajes más hermosos aún de lo que los veías antes, la costumbre de la gran ciudad te hará ver más bondad aún en sus habitantes, tus paisanos, pero también verás cosas que no te gusten pues seguro que tienes algún recuerdo de alguna casa o pequeño rincón que ya no está, o que está muy descuidado, notarás abandono en según que cosas, en fin, que tendrás muchas alegrías pero...
A la Montaña Palentina,
Le gusta mucho lucirse,
Para que vecinos y vecinas,
Estén alegres y no tristes,
Pues ella quiere arropar,
Todo aquello que divise,
Y muestra su gran bondad,
En días soleados y grises,
Así que ya sabe usted,
A visitar la montaña,...
Viendo estas matas de siemprevivas, no tengo ninguna duda de que sí tienen futuro en los pueblos de la Montaña Palentina, y ahora que los inviernos no son tan crudos más.
Recuerdas cuando estudiabamos, Charo, auqello de "Contra pereza, diligencia"; "Contra envidia, coge la diligencia (el coche, tren) y vete allí para disfrutar".
Sabes que con Emigrao, no nos falta nunca el punto agradable de sus poesías, y ahora que viene "nuevo" de su pueblo mucho más.
Es un placer inmenso dialogar con vosotros,...