Supuesto viaje desde Torquemada a la Comarca de Muñó. (José Zorrilla)

Villa en que heredar debí
Casa y fincas solariegas
Y que hasta el polvo me niegas
Del barro de quien nací;
¡Adios! Pues ya para mí
No hay en ti lecho, ni hogar,
Que derecho a reposar
Vivo ni muerto me acuerde
En él..., ¡adiós!..., ¿qué se pierde
Con que me pierda en el mar?

Deja la tierra, corcel,
De este lugar tras de ti.
¡Hasta las piedras en él
Manan lágrimas y hiel
Y vergüenza para mi!
Corre, que ya esta ... (ver texto completo)
En invierno en Villamediana es verdad que no hay mucho bullicio, como dice nuestro amigo, pero seguro que cuando salgo a la calle cualquiera de sus 200 vecinos me saluda.Aunque vivas en una inmensa ciudad seguro que estas mas solo que cualquiera de este pueblo.Cuando vengas tomate un vino en alguna bodega, que seguro donde vives no las hay.
En contestación al mensaje 21'38 del día 4 del presente. El pueblo es soberano y eligió a sus representantes democráticamente. Hay que saber aceptar las derrotas y hacer una oposición constructiva. No hablemos de cacicadas porque en eso a la anterior legislatura nadie le gana. La candidatura actual está compuesta por gente joven y preparada con ganas de hacer algo por su gente. No echéis más leña al fuego porque lo único que dejastéis en 4 legislaturas fueron cenizas. Esto va a costar reavivarlo, ... (ver texto completo)
Hola soy de Torquemada aunque aparte de mi niñez, poco mas he vivido pero si lo he visitado muy amenudo y me alegraria que pudiera resurgir como ave fenix, porque tiene categoria en sus gentes, historia, monumentos y aquello que se ha de tener.
En contestacion al mensaje de fecha 1-08-04 tenemos que decir que ahora es cuando el pueblo vuelve a las épocas del caciquismo donde todo lo manejan una serie de personas en su propio beneficio. ANTES DE HABLAR INFORMATE.
Conocemos a pili y cesario y lo que sabemos esq esta muy bien los dos tenemos muy buena amistad con ellos besos.
Feliz año nuevo a todo el pueblo y a los que no vivan en el.

Susana.
Al que pregunta si hay gente viva en ese pueblo.
Si, si hay, poca, pero hay.
¿Qué quieres saber de el?
No, eres de aquí?
Historia, pues tiene mucha, pero no es plan de ponernos a narrarla toda ella. Vamos, por tener hasta teníamos conde Juan de Tássis, al que le otorgaron Conde de Villamediana y que por lo visto, no llegó a visitarnos en ninguna ocasión. No le dió tiempo, al pobre, pues se lo cargaron en las calles madrileñas, por lo visto, hacía mas daño su pluma (no era gay, todo lo contrario), ... (ver texto completo)
A la sobrina de asun:mi madre se llama tere y os agradece el saludo yo me llamo raquel y me acuerdo de asun aunque yo era muy pequeña iba los veranos y me acuerdo del mostrador de la drogueria besos a todos.
Hola soy sobrina de Asun la colorina.mi abuela es Carmen y Alberto hermana de Asun.Os manda muchos recuerdos y besos de parte de Asun y Carmen.
Jamas olvidare los buenos ratos que he pasado con mis primos y amigos en torquemada en los meses de vacaciones. cuando pienso que ya no se volveran a repetir se me encoge un poco el corazon.
Mi padre fue maestro de esa villa del año 47 al 52 ¡alguien le recuerda se llamaba don gerardo'yo vivo en valladolidy tengo 57 años.
A pesar de vuestra distancia, a pesar de vuestra ausencia, os sentimos aquí cerca, porque la vida es como un libro, que una vez leído se queda grabado y aunque posteriormente sea devorado por el fuego, sus ideas permanecen en nuestro interior para siempre, como nuestras vivencias, que una vez sentidas se transforman en recuerdos y no se olvidan jamás.E.S.A.
Nací en Torquemada, un día de agosto (exactamente, el 4) de 1942. Soy hijo de Eutiquio (Camoto lo llamaban) y de Isabel. Mi abuelo materno era el Sr. Juan, el del canal. Salí del pueblo, camino del seminario, a los 12 años. Soy sacerdote desde hace 36 años y medio. Mi maestra fue Dña. Marelina; el cura, de. Faustino. ¡Cuántos recuerdos del pueblo duermen conmigo en este ruidoso Madrid...! Dodequiera que voy; dondequiera que hablo (además de sacerdote soy catedrático de Salamanca) digo con mucho orgullo ... (ver texto completo)
Hola a todos de 'torquemada 'me gustaria que alguien me contestara yo sali de mi pueblo com 9años pero tengo familia vibiendo donde el rio pili y cesario .