En la parte posterior de la iglesia existió un cementerio anterior al actual, donde se enterraban los muertos y que hoy son ruinas y está en desuso toal, y anteriormente al uso de este cementerio, se dispusieron los enterramientos alrededor de la iglesia, y cuando se urbanizó la calle, aparecieron restos óxeos que fueron recogidos y sepultados en el actual cementerio.
Foto sacada desde la entrada al pueblo ("la varga de la iglesia") bajando de Vega de Bur. A la derecha los prados de Bahillo.
Foto realizada desde la carretera que se dirige a Payo de Ojeda. El fondo es el campo y pueblo de Vega de Bur y al horizonte las "peñas" de Cervera, Cantoral y la Peña Redonda.
Esta foto está realizada desde el camino que conduce hasta el cementerio y que cruza la carreterra que va en dirección a Vega de Bur o Dehesa de Montejo.
Me alegra que recordeis con tanto cariño este pueblo, yo no puedo decir lo mismo, trabajé en la mina de los Freire, tenía la oficina al lado del surtidor de gasolina, engañados por su padre, fuimos once de Asturias por el año 1.963, no se quedó con él ninguno, pasamos a otras minas y allí falleció Florín en accidente de mina, QED, yo pase a la Vascocantabra me parace que se llamaba era un pozo plano y el primer dá que entré, en un hundimiento fracturé una vertebra y aplastamiento entre la tercera ... (ver texto completo)
Los de Rueda nos encantaba ír a ese pueblo a esas fiestas.
Hola a todos, yo no soy de Payo, pero vamos como que si.
Mi nombre es Nuria y mi padre es Emilio Santos y soy sobrina de Eloy Santos que os escribe desde Chile.
A la mayor parte no os conozco y a otros como a Pablo y Mario hace mucho que no coincido cuando venís por Payo. Un beso para vosotros de esta familia.
Solo quería pedirle un favor a Manolito Serrano Tobalina, no se si será posible el que escanees la foto de la escuela y me la mandes por correo o bien la cuelgues en esta pagina. Por si ... (ver texto completo)
La persona que parece saber más del pueblo es Manolito Serrano, pero podemos recordar algunas cosas. Cuando yo era pequeño había dos puentes como éste. Uno es el que vemos en la foto y el otro estaba más abajo donde está el otro puente grande de medio punto. Como el puente anterior no permitía el paso de vehículos ni de carros se demolió y se construyó el actual y se construyó una pequeña carretera empedrada para unir el barrio de abajo con el barrio de arriba y que permitía el paso cuando venían ... (ver texto completo)
Será difícil volver a ver otra nevada como esta en los tiempos venideros.
Así que estas fotografías serán tomadas como fotos excepcionales de principios del siglo XXI.
Uff!!! que recuerdos!! Esa era mi casa hace unos años. Como no echar de menos un pueblo asi!!!
Carolina.
Hola viva ventanilla que bonito que es !!!
La de Colmenares no tiene nada que hacer.
Las montañas de mi tierra,
Son azules y son blancas
Por abajo son azules
Y por arribita nevadas.
Yo he nacido en la montaña
Y morir en ella quiero
Que corre el aire más puro
Y estoy más cerca del cielo.
¡Vivan los paisajes! de mi tierra querida. Peña Redonda, Peña Redonda, te echo mucho de menos.
He estado ya 3 veces y la verdad es que está muy bien, las habitaciones muy confortables y el paisaje precioso. Lo mejor del hostal sin ninguna duda:su restaurante, donde se come de p.m., aconsejable: solomillo al cabrales y parrillada de verduras entre otras. Atención exquisita de las cocineras y de las camareras, como en casa, vamos.también he degustado varias veces con gran satisfacción la crema de orujo típica de la zona, en el bar "pacho" (enfrente del hostal)donde la gran simpatía de la camarera, ... (ver texto completo)