3 meses GRATIS

La torre
Y !qué ambiente hay en Verano en la piscina!. Los muchachos se divierten de una forma sana y deportiva. Y si hace mucho calor: hay que tomarse unos refrescos en el bar, allí a la sombra.
Nos vamos a merendar, / con la peña a las bodegas/ lleva una hogaza de pan/ y algo que echar en ella/ que el vino no ha de faltar / que está la bodega llena.
La Torre, el león y la vid. Símbolos del escudo de Cevico de la Torre que recuerdan su profunda historia, desde los tiempos de la Edad Media.
Esa vid que nos recuerda, cuando este valle estaba lleno de viñas, donde se cosechaban importantes cantidades de uva, que ivan a parar a las bodegas del pueblo.
Anda que no se han pasado buenos ratos en las bodegas, sobre todo en verano y por la noche.
Desde Cevico os saluda una ceviqueña de pura cepa.
Verdaderamente los parajes y las calles de este pueblo son puro sedante, ante la velocidad con la que nos empeñamos vivir en las ciudades.
Me encanta Cevico, el visitarlo resulta una cura espiritual para mi .
Un amigo de Madrid.
Cevico de la Torre tamabién tiene sus poetas, que cantan y loan sus festividades, a sus tierras y a sus gentes. Me permito copiar alguna estrofa de estos escritos:
Otro año más llegó/ La fiesta de Letanías/ para cantar y bailar/ con la mayor alegría/ J.J.de.

Mes de Mayo, San Isidro/ Letanías, Ascensión, / En Noviembre, San Martín/ Nuestro querido patrón./ J.M.

Samaritana que portas/ El cántaro a la cadera/ con la cintura encorvada/ y ramos a la cabeza/ Samaritana que estás/ en cruce de carreteras/ ... (ver texto completo)
Anda, pero ese chiguito no es el folio?
La última vez que fuí a Cevico era por Semana Santa y recuerdo que asistimos a una procesión que salía desde arriba de la iglesia y que después recorría todo el pueblo. La asistencia fué mayoritaria, e incluso, de gentes de otros pueblos.Fué emocionante.
En otra ocasión se me ocurrió ayudar a quitar los cardos de una plantacion de remolacha, en la finca de un hermano de mi cuñao y, !bueno! acabé desriñonao.
La visita a las bodegas son cosa obligada, !claro!. Y qué bien sabe el vino de esta tiera ... (ver texto completo)
Hola julian! menudo curro que has hecho! y eso que tu no eres del pueblo... A ver si sirve para motivar a los nativos y se enrollan algo, ya que parece que esta página solo la visitan los "forasteros". Un saludito.
Hola a todos en especial a noemí, bea portillo, flechilla, y ana soy karlos el de magaz.
!Es impresionante la belleza de los campos de Cevico!, tanto en Primavera, como en Verano, ese cambio de colores y de luz...
Ese mar de trigo, de color oro.
Yo, no soy de Cevico, pero, me gusta Cevico y tengo muy buenos amigos en el pueblo.
Si se hiciera un libro de inscripciones de hijos adoptivos de Cevico de la Torre, yo creo que seríamos muchos los que nos inscrivieramos en él.
Hola. Yo no soy de cevico pero he ido alguna vez. Soy de zaragoza y alli vive JOSE.
Este majuelo da uvas para el año. La tierra trabajándola da sus frutos; pero, clarao, hay que currarselo.
Ahora casi todo es cereal ó remolacha. ¿Donde están los hermosos almendros?, apenas queda alguno que otro. ¿Y la uva que producían nuestras viñas?.
Ahí están olvidadas las antiguas bodegas, que sólo sirven de lugar de reunión de las peñas de amigos del pueblo.
Es difícil volver a empezar al estilo antiguo; pero, la ilusión y el recuerdo siempre estarán ahí.
Hola la verdad deciros que a Cevico le queda poco de esos buenos tiempos.Pero no estaria mal recuperarlos.
The Calis' brother.
!Ah! saludos a mis amigos Donatilo y Máximo y a otro amigo mio que es muy aficionado al ciclismo y que ahora no me acuerdo de su nombre.