Almonga, Cervera y el otoño, CERVERA DE PISUERGA

Creo haber comentado que estaba escaneando un género de fotografía ya desaparecido a pesar de haber sido posiblemente el mejor en la fotografía analógica. Los positivos conocidos como diapositivas.

Pues bien en las últimas, convertidas al actual formato digital he encontrado unas pocas con el motivo del Pico Almonga, así que voy a subirlas en estos días de noviembre.
El paisaje neblinoso, la luz que le alumbra, los colores de los montes de roble y haya con sus hojas rojizas indican un tiempo de otoño.
Todas ellas son de una carrete que sin tener precisión absoluta se han realizado entre octubre y noviembre. Tienen como interesante el que están hechas en un tiempo en que empieza el “boom” constructivo, pero más bien en el casco urbano y por eso se ven zonas totalmente urbanizadas limpias de edificios.
En esta se observa que el barrio del Plantío no tiene los chalets de ahora y los edificios oficiales que han dado vida a ese lugar. Residencia de estudiantes, instituto, Centro de Salud, Residencia de Ancianos… La chopera (Plantío) está vacía, posiblemente esperando la construcción del Parque, el patio escolar aún está sin completar y el Matadero Municipal aun se encuentra en el lugar de construcción en 1944, o sea 40 años antes. No tardará en desaparece porque ya ha perdido su función y además hay otro nuevo en el incipiente polígono industrial del Terreno Bermejo.
La foto es representativa de un periodo de tiempo en la Villa de Cervera.
(Octubre de 1984)