Pico Amonga desde el pantano, CERVERA DE PISUERGA

No es que se me hayan acabado, porque aún tengo docenas de fotos del Pico Almonga, pero son parecidas a las que he subido ya. Ahora que estoy escaneando las diapositivas de 60 años de afición a la fotografía aparecen nuevas fotografías.

Y no puedo de dejar de subir algunas, aunque no consigo centrar la fecha de hechura en la mayoría. Son en parte distintos puntos de vista del clásico que se ve desde Cervera, pero es la misma montaña. Que las montañas fascinan muchas veces por lo variado de su visión desde los diversos lugares, incluso eso suele afectar a su nombre.
Ésta de hoy es singular por la visión desde un extremo del muro del pantano de Ruesga (o también de Cervera o Principe Alfonso como se llamó en su inauguración en 1923) y por la luz extraordinaria de la tarde que la da un aspecto totalmente distinto. La fecha de la foto me es desconocida aunque hay detalles que la precisan en cuanto a la época. Mayo, -hoja en el haya, pero no en el roble, frutal florecido, caudal de agua por el aliviadero…