Ruta de los Pantanos Parador, CERVERA DE PISUERGA

El Parador de Cervera de Pisuerga se ubica en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, al norte de la provincia de Palencia. Un paraje natural de esplendor único, refugio habitual del oso pardo. Desde las habitaciones, el restaurante y la terraza del Parador podrás disfrutar de una panorámica espectacular del Pantano de Ruesga y los picos más altos de la Montaña Palentina. Además cuenta con parque, zona de juegos infantiles, campo de fútbol y salón de juegos.

Parador de Cervera de Pisuerga en Palencia
Fachada principal y aparcamiento gratuito del Parador de Cervera de Pisuerga
Cervera de Pisuerga es un punto estratégico para adentrarse en las montañas de la Cordillera Cantábrica, un paraje de naturaleza virgen que ofrece rutas como la del Roblón de Estalava para ver a El Abuelo, un roble de extraordinaria longevidad, o los tejos milenarios de La Tejada de Tosande. Si viajas con niños no te puedes perder el parque de aventuras El Robledal del Oso, una divertida y original forma de visitar un entorno natural a través de recorridos deportivos y lúdicos.

Los amantes del arte encontrarán en la zona espléndidas muestras del arte románico, como el monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo, la iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.