Iglesia de San Miguel y Santa Columba, fue donada por la República Argentina en el año 1966 (Su frente esta sobre la Calle Granero s/n, entre Calle Torogil II y Calle Torogil III, la parte del fondo está sobre la Calle Trascorrales) Cervatos de la Cueza, Palencia, España. Pueden encontrar más datos en Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, Calle Plaza de la República Argentina 1 (CP 34309) Cervatos de la Cueza, Palencia, España. Teléfono: 979 883 006 Correo Electrónico: secretario@cervatosdelacueza....
TUVE LA OPORTUNIDAD de estar en el pueblo del general san martin como macero en un homenaje a tan insigne personAJE Y LUEGO EN OTRA OCASION ENM KLA IGLESIA Y LA VERDAD ESD QUE ME DESCONCERTO UN POCO POR EL ESTILO ACOSTUMBRADO A LAS IGLESIAS DE CASTILLA ESTA ME SORPRENDIO GRATAMENTE POR SU ESTILO, TIENE UNO LA SENSACION DE HABERSE DESPLAZADO A CUALQUIER PAIS DE HISPANOAMARICA.
Pues en la Iglesia hay fotos del acta de nacimiento de los padres del General. En verano esta abierto al publcio el templo por la mañana y por la tarde para visitantes! (Hasta el 31 de Septiempbre).
La relación de Jose de Sanmartin con Cervatos, es que nació allí. No has visto la foto donde está la placa en la puerta de la casa donde nació?. Xaito. Una madrileña.
¦Me gustaria saber que relación tenia Don José de Sanmartin con este pueblo de Cervatos.Gracias.Mariel.