jal puente te he localizado en una pagina final y no se quien eres dices que tu familia en concreto tu abuelo es de cantoral pues quien es, un saludo desde cantoral
pili y carmen llevan los elementos para iniciar el proceso de la fabricacion de los churros, habia prisa el tiempo se iba echando encima,
con todo dispuesto era el momento del relax y esperar a que se hiciera de noche para proceder al encendido de la hoguera.
en esta se puede apreciar la leña colocada ya toda y dispuesta para ser encendida.
aqui se puede apreciar la leña en torno al circulo de piedras aún sin colocar
acercamos gran cantidad de leñe, los olmos viejos y los que habiamos encontrado en las casas caias habian dado mucho de si.
este es el camino de peral, el camino que atraviesa el onte y nos lleva a losprados de peral, aqui se puede apreciar la torre de la iglia y los arboles que están en torno al camino.
al otro lado del camino se aprecia una tierra sembrada de trigo, el v eerano se ha hecho de rogar a estas alturas casi debiamos estar cosechano y este año no se puedo empezar hasta un mes despues.
era la mañana del 21 de julio, por cierto una mañana que amanecio con niebla pero el dia clareeo y quedo un dia estupendo, en la peña aún en pleno mes de agosto las mañanas aparecen con niebla y con mucha humedad.
tambien consegumos leña de otros lados, leña ya casi podrida de algunas casas caidas y que donde mejor esta es en la lumbre que espara lo unico que sirve y poco.
la leña va subiendo en torno al madero central, y todos colaboramos en colocarla en la foto se puede apreciar a satur, a tino y a chuchi.
hemos colocado los maderos que este año procedian de los olomos que se han secado junto a la escuela y que iba siendo hora de cortarlos, estamos colocando el central y en el suelo los de apoyo, donde luego colocaremos lo menudo y el resto de la leña.
jose coloca una de las ultimas piedras en torno a la tierra, con esto se puede dec ir dabamos por concluida la primera fase.
jose se ha encargado de esparcer la tierra en el suelo y procede a c olocar las piedras para que el fuego futuro no se escape y prepare alguna averia en forma de incendio, nosotros tomamos nuestras precauciones, y en el monton de años que llevamos haciendo esto nunca ha pasado nada.
lo primero es buscar la tierra, cargarla en las carrillas y llevarla hasta la plaza de san vicente o juego de bolos para proteger el suelo ya que sino swe reventaria el hormigon debido al calor.