Asi estuvo la iglesia de Helecha , con su torre románica y en su interior escalera de caracol en piedra, en su cara norte y sur una ventana y en las caras este y oeste 2 ventanas , en la cara norte tenía ventanucos para iluminar la escalera según se iba subiendo, al frente un sotechado cubriendo la entrada al campanario, su acceso era en rampa.El párroco de la época en vez de repararla , aprovechó la cara este para construir la espadaña que ahora se encuentra.O.de la y.
Que foto mas bonita de mi pueblo.
AQUI teneis unos acebos con sus bolitas rojas , finales de octubre de 2004.
Herramientas del pasado (aún se usan por aqui. El dalle para segar la hierba... La piedra para afilar (en realidad es una piedra para moler el grano).
Mapa de tribus que vivieron por toda esta zona.
No se nos dio mal , no. Setas de la zona: Senderuelas (Marasmius Oreades), Pie azul (Lepista personata), Morada (Lepista nuda), champis (Agaricus bisporus), níscalos (Lactarius deliciosus), macrolepiota procera. Algunas de las variedades que cogemos Manu y yo por la zona. 16/10/04. óscar.
Corrillo de senderuelas (pradera de S. Cristóbal).16/10/04.
No se nos dio mal la tarde eh negro.Manu.
Los veraneantes reclaman mas fotos de este día tan genial.LUIS.
Iglesia al fondo, foto hecha en otoño de 1993. Gemma.
La lora , tono naranja, arco iris .
Presa artificial nevada, con el "piti" al fondo. Gemma 1996.
Pilón de arriba nevado en febrero 1996. Gemma.
Arco iris con tono anaranjado. Gemma. 1996.
La iglesia de Helecha en febrero de 1996. Gemma.