Maravilloso pórtico de la iglesia de Santa Eugenia del barrio de abajo.
Entrada al barrio de arriba desde el barrio de abajo.
Siento gran nostalgia al ver esta fotografía, es la última escuela a la que fuí.
Son dos escuelas , una era para niños y otra para niñas, al final fué mixta y hace muchos años que están cerradas.
Puerta de entrada a la iglesia de San Martin.
Iglesia de San Martín, barrio de arriba.
Lo que aparece a primera vista es el barrio de abajo, afortunadamente algunas casas no se están dejando caer como la ermita de San Roque.
Las campanas que faltan ya están puestas en el momento de la fotografía las estaban restaurando, ahora parecen mas pequeñas porque el soporte actual no es de madera como antes pero son las mismas.
!Qué imagen tan llena de vida! Representa el momento preciso en el que el águila caza un conejo.
La Peña Amaia que aparece en el fondo de la fotografía no habla de un pasado rico en historia y cultura a las que no fueron ajenos nuestros pueblos.
Para que digan que en los pueblos no hay nada que ver. Esto es arte puro y duro.
Me gustaría saber quien ha escrito el comentario anterior, ¿Cozuelos se puede comparar con Prádanos o la Vid u Olmos? o tal vez se acerca más a pueblos como Montoto o Moarves.Anónimo.
Pero...podemos consentir que este edificio se caiga!. La gente de este pueblo está haciendo un esfuerzo admirable por mantener sus iglesias. Y basta ver cómo es´tán las otras iglesias. Pero, lo que se cae, desaparece... Para siempre con los recuerdos, la historia.
La mejor vista del interior de la iglesia se puede disfrutar desde el coro. Y si es un día de fiesta grande, mucho mejor.
Era un día muy frío. Nevaba. En la carretera se camina con dificultad. Los vecinos empiezan a salir de sus casas. Es un momento de espera...
Las farolas vigilan la noche. Así los vecinos pueden descansar tranquilos en sus hogares. Acompañan también al caminante perdido en la noche. Las farolas hablan de luces y sombras, de calor y de vida, de sueños y proyectos. ¿Que sería sin farolas?