Enfrete del molino donde estaba la balsa era la cochera del autobus de lines que llebaba a Palencia y era una casa que hacia de pension yo recuerdo mucho ese sitio que esta junto a la carretera y habia unafuente natural con muy buen agua Saludos paisanos.
Un pueblo genuino. Mis padres eran de hornillos, y cada vez que paso por alli
Me sigo emocionando. ...no cambies nunca.
Luego dicen que no hay ambiente. Como son algunos, no saben que el verano esiste en el pueblo.

En la foto se describe muy bien lo que es la viva imajen del aspecto triste que luce este pueblo en las la temporadas de otoño y el duro invierno.

¡una imagen mas que mil palabras!
Si entramos por la ventana del segundo piso, descubriremos a mas de uno durmiendo la mona en las prosimas fiestas del 2006. "si es que hay peña"...
Es la calle que da entrada y salida a este pueblo. Donde se reunian todos los tabanos y tabanas para ver como se juega a la petanca
Donde el viejo tele-club alvergaba el punto de reunión donde se disputaban las famosas partidas de mus y entretenimiento.
Muchos y muchas tendran buenos recuerdos de lo que un dia fue esta calle llena de vida y diversión para todo un pueblo.
En el libro se podria hacer referencia a los años 80 y 90 cuando la sangria que se prepara en este local era la mejor para la fiesta del pueblo. Deja que desear la mejor resaca al levantarse por las mañanas.
La sangria que se elabora en la fiesta , alla por los años 80 y 90 , deja que desear para las buenas resacas.que se lo pregunten al señor ELIAS DE BILBAO.
Ponerme al dia, ¿que ha pasado con la otra familia? ¿por que lo han dejado el pastoreo ?
Bueno, desgraciadamente ahora sólo hay una familia que se dedica a ello.
Hola , un saludo a Anabel y otro saludo a su amiga conchi. Soy un antiguo conocido del pueblo donde pase mi infancia y tengo magnificos recuerdos de la cuadrilla que eramos por aquel entonces cuando me llamaban (falco)UN BESOTE MUY GRANDE.
Me encanta que esistan dos familias que se dediquen al pastoreo en tabanera de cerrato.
El tele-club, actualmente es el unico sitio del pueblo para reunirse y echar la partidia. Atras quedaron las tabernas de palomero y claudio que tambien se comvertian en pequeñas tiendas que vendian un poco de todo . Y donde las cuadrillas que se formaban, podian hacer las carreteras de circunvalación paseando de de un bar a otro, y dando vida a la plaza central y sus estrechas y pequeñas calles.
Al senor julian, natural de valladolid " el de la camisa roja " que cambiado esta de cuando era joven con 18 años. No le queda ni un pelo rubio de aquel entonces. Hay que ver con la melena que lucia en aquellos años 90...
Tengo una casa en el pueblo calle de arco noº6 la vendo buy barata esta cerca de la plaza y del centro del pueblo interesados llamar Tl.650748605.
El pueblo es muy tramquilo y esta cerca de palencia y de Burgos.
Saludos.
Yo soy nacido en espinosa en el año 1945 y e estado mucho por el campo y no recuerdo esa foto de la caseta me an venido buenos recuerdos al leer lo de Campoo y majalalengua y tambien exitia el caserio del tercero.
Muchos recuerdos a la famila de David Arnaiz y Timotea.
Soy de la famila Palomo saludos a todos.